Cuando se disparó el rumor de la posible homosexualidad de Cristiano Ronaldo, las redes sociales se llenaron de mensajes, chistes y chascarrillos homófobos. Una cuestión lamentable pero que muestra la difícil relación del fútbol con el colectivo LGTB.
El nuevo proyecto cinematográfico de Rhys Chapman se encarga de mostrar como la discriminación campa en los campos de fútbol con la misma soltura que Messi y de como faltan más ejemplos de jugadores que hagan pública su condición homosexual para conseguir una normalización de la comunidad en el deporte rey.
‘Wonderkid’ aborda uno de los temas más importantes de fútbol: la homofobia. Protagonizada por Chris Mason, la película se sumerge en el debate interior de un jugador profesional de fútbol gay.
‘Wonderkid’ no solo enfoca la disputa mental que vive el protagonista sino que también se acerca a elementos externos que obligan a los jugadores de fútbol homosexuales a mantenerse dentro del armario.
La película es parte de una campaña británica para crear conciencia acerca de la falta de profesionales abiertamente homosexuales en el deporte en general y en el fútbol en particular y ha contado con el apoyo de la Football Association, la Premier League, Adidas y Sky Sports.