A la entrada del mágico barrio de Chinatown se encuentra el Dixon Place, un espacio multicultural que hace las delicias de todos los amantes de la cultura vanguardista. Con un carácter totalmente abierto, el pequeño espacio se ha convertido en un altavoz multifuncional para géneros que oscilan desde la danza a los monólogos.
A lo largo del mes de diciembre, el Dixon Place acoge ‘War Lesbian’, un musical guerrero. Para descubrir el origen de la obra, hay que remontarse hasta el 2012. En ese año, Kristine Haruna Lee y Katie Hathaway se conocierton en la residencia de neoyorquina para nuevos dramaturgos, y en ese mismo instante se convirtieron en colaboradoras y amigas. ‘War Lesbian’ es la culminación de esta hermosa relación artística y sus fuerzas creativas se unen para escribir un nuevo musical de la marca.
Ellen ‘Semidemonio’ DeGeneres
La obra se basa en la clásica leyenda de Sedna… pero actualizada a nuestros días. En una parte de la parte más profunda y nevada de Alaska, Ellen DeGeneres, que en la obra es una especie de semidiós demoníaco, da a luz a un pensamiento. El pensamiento en cuestión -que en realidad es una chica-, recibe el nombre de Sedna.
Ella no es exactamente lo que esperaban sus progenitores… cuando sale a la luz su secreto, su padre Mitch la arrastra hacia el mar en un barco, y luego la empuja por la borda. Sedna se aferra a los bordes para salvar su vida, pero Mitch le corta los dedos con un hacha. De este modo, Sedna asume el control del mundo oceánico para librar una guerra con la que pueda encontrarse a sí misma y a su propia condición sexual.
Sin lugar a dudas, una obra, que al igual que están haciendo ‘Priscilla, el musical’ o ‘Cabaré de caricia y puntapié’ a lo largo de estos días en Madrid, sirve para llevar a los musicales hasta nuestro siglo y, porqué no decirlo, para abrir este género al saludable terreno de lo diferente.