UN HOMBRE SOLTERO

Director:Tom Ford
Actores: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Nicholas Hoult
Calificación: 8 /10

¿De qué va?

Los Ángeles, 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer es un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim. George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras, a lo largo de un único día, una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley, una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante de George, Kenny, que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

Trailer ‘Un hombre soltero’

¿Sabías qué…?

1. Es la primera película dirigida por el diseñador Tom Ford. Ford dejó Gucci Group en 2004 y fundó su propia productora de cine, Fade to Black, así como su epónima compañía de moda en 2005.

2. El guión es del propio director en colaboración con David Scearce, y se basa en una novela de Christopher Isherwood.

3. Ford le ha dado un toque autobiográfico a la película. El suicidio que George prepara reproduce un suicidio que Ford sufrió en su familia. Ford pasó por su propia coyuntura difícil, al igual que George, hace unos años.

4. Se presentó en el Festival de Cine de Venecia, donde consiguió la Copa Volpi al mejor actor para Colin Firth, nominado también a los Oscars.

5. Shigeru Umebayashi, el autor de la celebrada banda sonora de ‘Deseando Amar’, es el compositor de varios temas de la película.

6. Hace un pequeño papel el modelo bilbaíno Jon Kortajarena.

Vídeo: Escena de Jon Kortajarena en ‘Un hombre soltero’

Nuestra crítica

Tom Ford tenía muy claro que tanto el mundo del cine como de la moda esperaba con las uñas afiladas su estreno como director. Por eso su apuesta, a pesar de los riesgos de un debut, ha sido tan segura. Ford ha llevado la mayoría de los elementos de la película a su terreno, donde más seguro se siente. ¿Cómo? Trabajando sobre un sólido material de base, la novela de Christopher Isherwood, a la que ha añadido elementos autobiográficos y ha dotado de un elegante envoltorio estilístico. Además, ha sido lo suficientemente inteligente como para adoptar referentes tan poderosos como Lejos del cielo o Deseando amar y dejar que gran parte del peso de la película descanse sobre los hombros de un actor tan solvente Colin Firth.


¿El resultado? Un melancólico y estiloso melodrama, que reflexiona sobre la invisibilidad homosexual de una época y pone en primer término el drama, la angustia existencial de seguir viviendo soportando el dolor de una pérdida.

Premiere en Londres de ‘Un hombre soltero’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More