Un canal italiano censura la trama lésbica de ‘Tierra de lobos’
El mundo al revés. El país exportador de las Mama Chicho, la tierra del bunga-bunga de Berlusconi, la nación donde los concursos de Miss y Míster se elevan a la categoría de arte, ha decidido censurar la trama lésbica de la serie española ‘Tierra de lobos’.
El mundo al revés, puesto que el canal en cuestión es ‘Rete 4’ que pertenece al grupo Mediaset que, al igual que el 90% de los medios de comunicación del país transalpinos, está en las manos de Berlusconi.
El mundo al revés ya que Carlo Freccero, director de RAI 4, ha tenido que explicar que la cadena sufre una doble censura. Una católica y otra política, auspiciadas por el Vaticano y Berlusconi….El mundo al revés, porque al parecer la Italia más conservadora acepta de mejor humor los desvaríos sexuales de su Presidente que la homosexualidad.
En la segunda temporada
Al igual que en nuestro país, la segunda temporada de la serie ‘Tierra de lobos’ aparece una subtrama lésbica. Una de las hijas del terrateniente de la serie descubre su homosexualidad (Adriana Torrebejano) y vive un romance con la prostituta del pueblo (Berta Hernández).
Sin embargo, al contrario que nosotrxs, los televidentes del país de la pasta y la pizza no están viendo esta subtrama puesto que a los directivos de la cadena les ha parecido bien meter la tijera ante este supuesto escándalo
Peligrosos antecedentes
El principal problema de la televisión italiana es que estos hechos de censura no son algo puntual, sino que más bien se están convirtiendo en una lamentable tendencia. En 2011, la también serie española ‘Física o química’ se retiró de la parrilla pese al éxito de audiencia por las presiones de AIART, asociación de televidentes italianos con un perfil más que conservador.
Y no es la única serie que ha recibido los zarpazos de la incomprensión. Una serie de culto como ‘Queer as folk’ tuvo más que problemas para ser emitida y una serie tan ingenua como ‘Modern Family’ ha recibido duras críticas del sector más rígido del país.