‘True Life: I’m genderqueer’: jóvenes que rechazan las tradicionales etiquetas de género

Desde que en 1998 salió a la luz el primer episodio, True Life ha proporcionado una altavoz a las luchas, esperanzas y sueños de los más jóvenes. El formato de los programas nos ofrecen testimonios en primera persona puesto que todos están narrados únicamente por sus protagonistas. Jóvenes que se sitúan al margen del discurso marcado por la sociedad y que buscan un trampolín para poder exponer otras realidades.

Un espacio que ahora también se abre al colectivo LGTB. Y es que los especiales de ‘True Life: I’m genderqueer’ tratan de ofrecer una panorámica de los adolescentes que se niegan a etiquetarse en las clasificaciones binarias estableciendo nuevos puntos de vista que se alejan del concepto hombre/mujer

Y es que ‘True Life: I’m genderqueer’ nos dibuja la vida de distintos jóvenes que no se identifican como transexuales sino que se identifican con un género disidente que se aleja de las etiquetas tradicionales de género y que siempre se sitúa fuera de las categorías binarias.

Los episodios forman parte de una campaña más amplia que lleva meses trabajando para ofrecer una mayor visibilidad a las minorías étnicas, raciales, sexuales o de género. ‘Look Different’ se encarga de ofrecer un espacio para que los jóvenes puedan expresarse sin ningún tipo de miedo y de realizar una labor didáctica mostrando a la parte más conservadora de la sociedad, por definición la más miedosa, que las alternativas que se salen del discurso dominante no tienen porqué ser peligrosas.

Vídeo: Avance de ‘True Life: Im Genderqueer’ 

  • Recuerda que si quieres, puedes activar los subtítulos en el reproductor

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More