Tim Cook sale del armario en la prensa: ”Estoy orgulloso de ser gay”
Aunque era conocida de largo su orientación homosexual, Tim Cook habitualmente ha mantenido su vida personal al margen de su trabajo. No bstante, el líder de Apple ha indicado que su decisión de hacer pública su sexualidad a través de una columna de opinión se debe a querer ”llevar consuelo a la gente que se siente sola” y para inspirar a la gente ”para que insista en la igualdad”.
Durante años, he hablado con mucha gente acerca de mi orientación sexual. Un montón de colegas de Apple saben que soy gay, y no veo diferencias en la forma en la que me tratan. Aunque nunca he negado mi sexualidad, tampoco hasta ahora la había reconocido públicamente. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay.”
”Admito que no ha sido una decisión fácil”, ha indicado Cook sobre la cuestión de hacer pública su sexualidad. ”La privacidad sigue siendo importante para mi y quiero aferrarme a ella. He hecho de Apple el trabajo de mi vida, y voy a seguir pasando prácticamente todo mi tiempo enfocado en ser el mejor consejero delegado. Eso es lo que nuestros empleados, nuestros clientes, desarrolladores, accionistas y socios proveedores merecen”.
”Parte del progreso social es entender que una persona no se define solamente por su sexualidad, raza o género. Yo soy ingeniero, tío, amante de la naturaleza, un loco del fitness, un hijo del Sur, un fanático de los deportes y otras muchas cosas. Espero que la gente respete mi deseo de centrarme en estas cosas en las que soy bueno, en las que trabajo y en las que soy feli.z”
Cook ha expresado sus ideas sobre la igualdad en multitud de ocasiones a lo largo de estos dos últimos años. En la Universidad de Auburn tuvo la oportunidad de un discurso sobre esta cuestión y tanto él a nivel particular como Apple se comprometieron a apoyar a Ley de No Discriminación en el Trabajo a través de un artículo publicado en el ‘The Wall Street Journal”.
A principios de año, Apple reforzó su compromiso con la comunidad LGTB al intervenir de manera masiva en los diferentes Orgullos que se han celebrado a lo largo y ancho de EEUU. Sin embargo, el gesto de Tim Cook va mucho más allá. La carte le ha convertido en uno de los primeros líderes mundiales que se ha decidido a salir del armario, y de paso, ha realizado un ejemplar ejercicio de visibilidad que beneficiará a todo el colectivo.