‘The Fosters’: un ciclón de novedades para mantener su espíritu LGTB

Cuando os hablamos por primera vez de la serie ‘The Fosters’, esta no era más que un proyecto que escandalizaba al sector más conservador de la sociedad norteamericana. Por eso hoy, ante las novedades que confirman la serie como un proyecto cada vez más sólido y a largo plazo, nos sentimos como el dietista que consiguió que Mariah Carey entrase en una talla 40: sorprendidos y henchidos de orgullo.

Lo cierto es que la historia producida por Jennifer Lopez se ha hecho un hueco en la siempre complicada parrilla norteamericana, gracias a una historia (salpicada de momentos melodramáticos) diferente, fuera de los patrones clásicos del drama televisivo.

La ficción se estrenó a lo largo de este verano. Los primeros capítulos de ‘The Fosters’ se centraron en temas tan polémicos homosexualidad, la adopción, el abandono, las nuevas estructuras familiares. La temática y, sobre todo, la forma de tratar estos temas -siempre invitando a la reflexión y al debate- crearon una gran repercusión y la aceptación del público fue tan inmediata que la cadena ‘ABC Family’ decidió completar la primera temporada (que se podrá ver en EEUU a partir del 13 de enero). 

Participaciones de lujo

A pesar de que se ha estado rumoreando que Jennifer Lopez podría contar con un pequeño papel en el futuro de la serie, el hecho es que para esta segunda parte de la primera temporada, ‘The Fosters’ cuenta con la figura de Rosie O’Donnell. 

La actriz y presentadora se meterá en la piel de Rita Hendricks, una asistente social dura, luchadora y de gran corazón que terminará trabajando como consejera particular que intentará orientar a la familia en sus problemas. En un principio se ha pensado que el papel sea puntual, pero podría convertirse en una secundaria recurrente de cara a la segunda temporada.

Además, la serie ha continuado su semana feliz con el anuncio por parte de la ‘ABC Family’ de que la serie continuará -como mínimo- durante una temporada más. Los guionistas están guardando con celo hacia donde viajará la historia de la familia de Stef Foster (Teri Polo) y Lena Adams (Sherri Saum), pero de lo que podemos estar seguros es que la serie seguirá con su labor -casi didactica- de ofrecer una mayor visibilidad al colectivo LGTB.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More