‘The Fosters’, serie familiar de la ABC que tendrá dos madres lesbianas con hijos
‘The Fosters’ es una nueva serie de televisión que abrirá sus puertas al público el próximo 3 de junio. El revuelo y la expectación que ha causado viene provocado por varios nombres estelares detrás del proyecto, además las críticas de la asociación ‘One Million Moms’ -contraria a la homosexualidad y en defensa de la familia tradicional- no han hecho más que pronosticar una historia cercana que levantara positivas ampollas en los sectores más arcaicos.
Apoyo de JLO
Gran parte de la popularidad de la serie viene apoyada por la producción ejecutiva de Jennifer Lopez. La artista ha respaldado el proyecto desde su productora Nuyorican Productions y es uno de los reclamos publicitarios para ver la serie.
Menos sonado pero no por eso menos importante es uno de los creadores de la serie, Peter Page, conocido internacionalmente por interpretar el papel de Emmett Honeycutt en ‘Queer As Folk’. Page y su compañero Brad Bredeweg son los que firman junto a Lopez este proyecto de formato familiar para el verano.
La serie, la trama
Sherri Saum fue la primera confirmada para interpretar a Lena Foster mientras que Teri Polo fue la segunda en apuntarse al proyecto en el que será su esposa, Stef Foster.
Ambas estarán casadas, con hijos y en medio de una relación interracial en pleno prime-time norteamericano el 3 de junio de este mismo año.
Sin embargo, la protagonista de la serie será Callie, una adolescente con pasado complicado que será acogida por la familia de Stef y Lena. Callie llega a un entorno familiar donde las madres ya tienen a su propio hijo biológico y también otros dos hijos adoptados.
Promete ser un cruce entre ‘Cinco Hermanos’ y ‘The O.C.’ siendo esta serie una pionera en cuanto a series de formato familiar dirigida al gran público con el núcleo de la trama cimentado en dos mujeres casadas y madres. Todo un riesgo y una apuesta positiva que demuestra el gran avance que la comunidad LGTB está logrando en Estados Unidos y el resto de países occidentales.
En Europa con comedia
Muy recientemente y habiendo terminado después de 6 capítulos, la BBC británica estrenaba ‘Heading Out’, una sitcom en la que Sue Perkins interpretaba a Sara, una veterinaria cercana a sus 40 que huye de contarle a sus padres su orientación sexual. Sus amigas le darán un ultimátum para que reaccione y lo cuente de una vez o ellas mismas lo harán por ella.
La serie ya está disponible en DVD y de momento no se esperan más temporadas debido a un modesto registro en audiencias.