Director: Peter Berg Actores: Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Rihanna, Brooklyn Decker Calificación: 6
¿De qué va?
Pearl Harbor, 2012. Una flota naval se enfrenta en una intensa batalla contra una enorme fuerza extraterrestre. La película está protagonizada por Taylor Kitsch (‘X-Men orígenes: Lobezno’, ‘John Carter’) en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al buque John Paul Jones; Alexander Skarsgard (la serie ‘True Blood/Sangre fresca’, ‘Melancolía’) como Stone, el hermano mayor de Hopper y capitán del barco Samson; Rihanna, la superestrella de la música que debuta en la gran pantalla en el papel de la suboficial Cora Raikes, compañera de tripulación de Hopper y especialista en armas del John Paul Jones.
Trailer de ‘Battheship’
Sabías que…
1. La película supone el debut como actriz de la cantante Rihanna.
2. ‘Battleship’ nace a rebufo del éxito de la saga ‘Transformers’ y de la decisión de la compañía de juguetes Hasbro de convertir en película el conocido juego de mesa ‘Hundir la flota’.
3. El director Peter Berg (‘La sombra del reino’, ‘Hancock’) aprovechó su vinculación con la Marina para hacer la película: ‘La Marina se sintió halagada de que salvara al mundo. Los soldados de los destructores se alegraron de que, por primera vez, una película no se centrara en los portaaviones’, comenta Berg.
4. ‘Decidimos que la historia transcurriría en Pearl Harbor en honor a las referencias históricas. Incluso dimos papeles a veteranos de la Marina que estuvieron en la II Guerra Mundial y usamos el icónico barco Missouri’, cuenta uno de los productores de la película.
Entrevista a Rihanna
Lo mejor de ‘Battleship’
1. El primer ataque alienígena: todo un despliegue de talento en los efectos de posproducción.
2. La fina y subterránea ironía que recorre la película. En ocasiones, casi una parodia involuntaria.
3. Lo bien que le sienta el look marine al trío protagonista: Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård y una Rihanna de lo más chicazo.
Lo peor de ‘Battleship’
1. Su discurso patriotero: la marina estadounidense salvando al mundo.
2. La película es pura chatarra digital a lo Michael Bay. Puro efecto de posproducción con un guión más anoréxico que Mario Vaquerizo.
3. Lo diálogos son de traca. Tan malos que acaban dando risa.