‘Suits’, la serie revelación de la temporada, ‘vestida’ por Tom Ford
¿De qué va ‘Suits’?
Mike Ross (Patrick J. Adams) es un joven con una mente brillante que soñaba con ser abogado. Por una serie de decisiones eqivocadas es expulsado de la facultad de Derecho y se gana la vida haciendo exámenes de acceso a las Universidades de Derecho para otros alumnos.
Buscando dinero fácil, decide ayudar a su mejor amigo -un traficante de drogas- en un encargo puntual. Mike sospecha que le han tendido una trampa y consigue deshacerse de la policía al colarse en una entrevista de trabajo para uno de los bufetes más importantes de Nueva York.
A pesar de no ser licenciado y de presentarse a la entrevista con un maletín lleno de marihuana, Mike consigue impresionar a Harvey Specter (Gabriel Macht), uno de los mejores abogados de Manhattan.
Las personalidades de Mike y Harvey a menudo entran en conflicto, ya que la ingenuidad y el estricto código ético del aprendiz contrastan con la frialdad e insensibilidad de su superior. Sin embargo, ambos se complementan a la perfección, y Harvey redescubrirá su pasión por la justicia.
Personajes: Mike Ross
Tiene todo el talento necesario para triunfar en el mundo legal… menos la licenciatura de derecho. Su vida da un giro de 360º, cuando abandona sus trabajos ilegales, para unirse a uno de los bufetes más importantes de Manhattan. Joven, ingenuo y avispado, posee una memoria fotográfica prodigiosa que le permite memorizar un gran volumen de información con tan sólo leerlo una vez.
Sin embargo, Mike va a necesitar más que su talento para sobrevivir al entorno agresivo y competitivo del mundo legal. Para ello, contará con la sabiduría de su mentor, Harvey, quien a pesar de sus exigencias y aparente frialdad, defenderá a su ‘protegido’ y le ayudará a sobrevivir en el hostil bufete y a empezar su nueva vida.
Personajes: Harvey Specter
Brillante, calculador, distante, elegante y atractivo. Harvey tiene fama de ganar todos sus casos, aunque a veces recurra a su propia interpretación de las reglas. Cuando el joven Mike irrumpe en el proceso de selección de socios del bufete, Harvey se queda impresionado por la memoria del joven y su conocimiento enciclopédico de la ley. A pesar de que por política de empresa sólo se puede contratar a socios licenciados de Harvard, Harvey decide arriesgarse y ofrecerle el puesto a Mike.
Harvey se mostrará exigente y frío con su nuevo socio, retándole a que aprenda a desenvolverse por sí mismo. En realidad, mostrará un sentimiento paternal hacia el joven, poniéndose en posiciones comprometedoras para proteger a Mike y guardar su secreto.
Un desfile de modelos
La serie ‘Suits’ es un constante desfile de moda. Si te gustan los trajes, la serie es como asistir a la pasarela de Milán. ¿Se puede transmitir poder y autoridad a través de la ropa? Este es uno de los enfoques de la serie. En ‘Suits’, el traje y el poder forman un tándem invencible para triunfar en el mundo de los más prestigiosos bufetes de Manhattan.
Harvey Specter ejemplifica el look ‘Wall Street’, con un toque de elegancia retro, del gentleman de los 50: un moderno Cary Grant en el mundo del derecho. Esta inspiración se traduce en un look que inspira masculinidad, poder y elegancia. El estilo de Harvey se basa en el traje de tres piezas. De alta costura (hechos a medida para el actor), a menudo de raya diplomática y de solapa ancha, sus trajes se combinan con camisas de cuello amplio, muchas veces con contraste en cuellos y puños y corbatas anchas, con un imponente y perfecto nudo Windsor.
Tom Ford es el creador de los trajes de Harvey. Sus claves son las tonalidades oscuras, la sencillez, las proporciones a medida y los complementos, escasos pero de alta calidad. Una perfecta fusión entre el estilo conservador y moderno. Las camisas son también de Tom Ford, además de Harry Rosen, Canali, Brioni, Pink Tartan y Hugo Boss. Harvey complementa sus trajes con elegantes corbatas perfectamente anudadas, de marcas como Tom Ford, Burberry, Armany, Etro, Hermès y Barneys. Su look se completa con zapatos italianos de A. Testoni.
El look casual y sport de Mike Ross es la antítesis de la imagen de su mentor. Lleva trajes baratos, de solapa estrecha, usa camisas con cuellos de botones y sus corbatas son finas y sencillas. Su maletín es una bandolera, y su coche, una bicicleta. Incluso cuando están fuera de la oficina, sus estilos son tan opuestos como sus personalidades. Harvey lleva elegantes chinos negros de Gap y camisa negra de Banana Republic, mientras que Mike es fiel a sus camisetas y vaqueros.
¿El traje hace al hombre o el hombre hace el traje? Los creadores de ‘Suits’ lo ven con claridad. En la burbuja del éxito neoyorquino, y en la feroz competencia entre los bufetes más importantes de Manhattan, tanto la imagen como el talento son claves para triunfar en el agresivo entorno legal.
¿Será capaz el joven Mike Ross de dar el perfil?
‘Suits’ se puede ver todos los viernes a las 21:30 en Calle 13