‘Stud Life’: una pasión que no entiende de barreras

Ficha Técnica

Dirección: Campbell X

Guión: Campbell X

Dirección de fotografía: Barbara Nichols

Nacionalidad: Británica

Reparto: T’Nia Miller, Kyle Treslove, Robyn Kerr, Simon Savory, Doña Croll, Naechane Romeo, Manfredi Gelmeti, Rez Kempton

Duración: 87 minutos

Calificación: 6 / 10

Página oficial: studlifethemovie.com

¿De qué va?

JJ (T’Nia Millar), una joven lesbiana de estética butch, sobrevive en Londres sin la necesidad de pisar a nadie. Deja los días pasar apurando caladas de marihuana, ganándose la vida como fotógrafa de bodas LGTB y repitiendo un mantra junto a su mejor amigo Seb: la amistad siempre está por encima del amor.

Sin embargo, todo cambia en la vida de JJ cuando conoce a la bella y enigmática Elle (Robyn Kerr). JJ está llena de inseguridades y utiliza su cuenta personal de myspace (como si se tratase de un confesor 2.0) para presentarnos sus continuas dudas y conflictos en asuntos relacionados con el amor, la sexualidad y la vida en pareja.

Por su parte, Seb (Kyle Treslove) tiene que poner todos los sentidos alerta para evitar las insinuaciones de Smack Jack, el camello gay del barrio, mientras tiene sueños lúbricos con Manchester Joe un joven al que está conociendo –y a fondo- por el mundo del chat.

En el momento en el que Seb le comenta a JJ que hay ‘algo oscuro’ en Elle, su relación de amistad estalla en mil pedazos. Ambos amigos se encuentran ante una encrucijada vital y tendrán que aprender a reestructurar sus principios para hacerle un hueco al amor…y a la amistad.

Vídeo: Tráiler de ‘Stud Life’

Sabías que…

1. La película ha acudido a diversos festivales de carácter LGTB. Durante el 2012 ha recorrido el San Francisco LGTB International Film Festival, el Rainbow Film Festival Shropshire Lesbian & Gay Festival y al Pout Tour Film Festival donde se consiguió alzar con el Premio a la Producción Independiente.

2. ‘Stud Life’ supone el debut de la directora (Campbell X) en el mundo del largo, anteriormente había dirigido un total de cuatro cortos (‘BD Women’, ‘Viva Tabatha’…)

3. La directora ha tirado de raíces jamaicanas para trazar una banda sonora más que bailable. Tirando de sonidos ragga y dancehall, la música que acompaña la cinta tiene joyitas guardadas como el ‘Toppa, Toppa’ de Delly Ranx que inevitablemente te harán mover la cabeza.

4. La cinta está grabada en uno de los barrios tradicionalmente rasta de Londres, ni más ni menos que en Brick Lane (un saludo para la artista afro-madrileña-tailandesa más grande del barrio).

Lo mejor…

1. Paz y amor. La película se centra en la relación entre JJ y Elle. Quizá uno de los mayores aciertos de la película sea el enfoque con la que se trata la relación de amor, puesto que a pesar de las diferencias entre las protagonistas, al final el amor termina triunfando.

2. Robyn Kerr. Hay que decir que el resto de protagonistas de la película cumplen a la perfección con sus papeles, pero Robyn Kerr se sitúa un par de escalones por encima del resto. Esta jamaicana de mirada arrebatadora consigue llenar de matices a su personaje y termina llenando la pantalla con una presencia descomunal.

3. Sabor a barrio. La película destila autenticidad en todos sus planos. ‘Stud life’ recoge a la perfección la vida en los barrios obreros: el multiculturalismo, contactos con las drogas, el sentir a la policía como un elemento opresor…

4. Échale azúcar al lunes. Puede que el final de la película esté narrado de manera apresurada y quizá el happy end sea un poco forzado, sin embargo a  tod*s nos gusta de vez en cuando una historia con final almibarado.

Lo peor…

Puede que se deba a que es su debut en el mundo del largometraje, pero hay que decir que una de las cosas que menos nos ha gustado de la película es su irregularidad, su falta de ritmo.

Campbell X nos regala una banda sonora brutal, pero en cuanto al resto de aspectos técnicos se podría afirmar que no arriesga lo más mínimo.

 Ni un plano original, ni un juego de luz, una fotografía totalmente plana…hay momentos en los que uno tiene la sensación de estar viendo el telefilme de sobremesa de Antena 3 pero en su versión lésbica.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More