‘Soy quien quiero ser’: la diversidad sexual no entiende de edades
En la mayor parte de los casos, las personas más mayores del colectivo LGTB han vivido una existencia silenciada. A lo bueno nos acostumbramos demasiado prontom y tendemos a olvidar con demasiada facilidad que hace sólo tres décadas ser homosexual estaba considerado como una enfermedad mental.
El entorno en el que han crecido las personas más ancianas de la comunidad ha sido un entorno hostil, como un camino sin señalizar en un campo plagado de minas. Por eso, en la actualidad debemos brindar por las vidas de estos pioneros que decidieron ser quien querían ser.
Cada vez hay más propuestas que quieren sacar a este colectivo del silencio para poder aprehender las innumerables cosas que los mayores nos ofrecen. Así, la asociación ILGA-Europe decidió reivindicar la figura de los primeros pioneros LGTB el pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, o la Fundación 26 de Diciembre que atiende en las céntricas calles de Madrid las demandas de los mayores LGTB.
Acua Mayor, el primer canal argentino y latinoamericano que está dirigido a las personas de edad, se suma a esta tendencia inclusiva y ha lanzado una campaña en la que se reivindica que la diversidad sexual no entiende de edades.