Dirección y guion: Judd Apatow Reparto: Paul Rudd (Pete), Leslie Mann (Debbie), Megan Fox (Desi), Albert Brooks (Larry), Jason Segel (Jason), John Lithgow (Oliver), Iris Apatow (Charlotte), Maude Apatow (Sadie), Melissa McCarthy (Catherine), Chris O’Dowd (Ronnie), Robert Smigel (Barry), Annie Mumolo (Barb) Fotografía: Geir Hartly Andreassen Calificación: 6,5
¿De qué va?
En su cuarta película como director, Judd Apatow ha conseguido captar con un agudo sentido del humor lo que necesita una familia para florecer una vez llegada a la mitad de su vida en común. Y es que la cinta nos narra la semana previa de una pareja (Pete y Debbie) a su cuarenta cumpleaños.
Después de varios años de matrimonio, Pete está rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte, de ocho años, y Sadie, de trece años. Mientras lucha para que no se hunda su discográfica Unfiltered Records, deberá aprender con Debbie a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de sus vidas… antes de que se maten entre ellos
Ver Tráiler – ‘Si fuera fácil’
Sabías que…
1. El director de la película se ha rodeado de su familia real para el rodaje de la cinta. Así, la protagonista femenina (Leslie Mann) es su esposa en la realidad, al igual que sus hijas…vamos que todo queda en casa.
2. La película está consiguiendo muy buenas cifras en la taquilla estadounidense. El presupuesto del filme asciende a 35 millones de dólares y solo durante el primer mes recaudó 55 en EEUU.
3. El tráiler de ‘This is 40’ fue calificado en Estados Unidos como una película de categoría R, debido a su contenido sexual, su humor crudo y la aparición de drogas.
4. Judd Apatow se sirvió de alguna anécdota de su vida real para plasmarla en la gran pantalla. Es el caso de la hermana mayor y su adicción a la serie ‘Perdidos’.
Lo mejor..
1. Sin concesiones. Judd Apatow realiza un retrato -en clave de comedia- sobre la familía típica norteamericana sin caer en la autocensura, en la complacencia.
2. La química de los protagonistas. Se nota que Paul Rudd y Leslie Mann ya habían trabajado en otras ocasiones puesto que su relación parece que va más allá de las cámaras.
3. Descubrimiento. Todos sabemos que Megan Fox -y los directores que la dirigen- suele explotar su físico en las películas en las que aparece. En este caso, la actriz norteramericana consigue explotar su bis cómica…y no lo hace nada mal.
4. Aceptar los defectos. La película -como la mayor parte de la trayectoria de Judd Apatow- nos muestra a personajes llenos de taras, y el desarrollo del filme termina siendo un canto a la imperfección.
Lo peor..
1. Excesiva duración. Los 134 minutos que dura está comedia romántica se antojan más excesivos que los modelitos de Lady Gaga.
2. Irregular. Una comedia que se puede despachar en hora y media y que termina durando bastante más tiene que tener algún bajón de manera obligatoria.
3. Poco provecho de los secundarios. Es una lástima que teniendo actores cómicos de la talla de John Lithgow, Albert Brooks o Chris O’Dowd, el guión se haya centrado en explotar las virtudes de los dos protagonistas.