Shirley Temple fallece a los 85 años

La niña prodigio y estrella del cine de la década de los ’30 durante de la Gran Depresión Shirley Temple ha fallecido por causas naturales a los 85 años en su casa de Woodside, -California- según ha anunciado a la BBC su familia.

Durante su vida Temple destacó por su trabajo como actriz de cine y televisión, el temprano despertar de su talento como cantante y televisión; y, años más tarde, como embajadora de EEUU en Ghana y Checoslovaquia.

La estrella, que comenzó su carrera en el cine a los tres años, alcanzó la fama internacional gracias a la película ‘Bright Eyes’, un filme diseñado específicamente para lucir su talentos. 

En 1935 Temple recibió un premio especial de la Academia de Menores por su destacada contribución como artista juvenil en la primera época de la cínematografía, cuando sólo contaba con cinco años.

Temple se desvinculó de la industria del cine en su adolescencia, y tras varios infructuosos intentos de regresar a ella, se retiró completamente de la actuación a los 22 años. Para -y desde- entonces se convirtió en un recurrente icono para una amplia parte de la comunidad gay norteamericana-.

Vídeo: Shirley Temple en ‘War Babies’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More