Sexo en Nueva York 2

Director: Michael Patrick King

Actores: Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattral y Kristin Davis

Calificación: 7/10

¿De qué va?

¿Qué ocurre después de dar el ‘sí quiero’? Tras dos años de la famosa boda de Carrie, las cuatro amigas, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda vuelven a enrolarse en una nueva aventura de lujo, erotismo y muchas sorpresas a la vuelta de la esquina pero esta vez en el lejano Oriente Próximo. Una aventura de chicas en un momento donde el matrimonio, el trabajo, la madurez o la maternidad se cuestionan más que nunca y pero ellas sabrán superar sin problemas

¿Sabías que…?

1. Los productores de la película se habrían gastado más de 10 millones de dólares sólo en vestuario. Lo que se traduciría en unos 50.000 dólares para un vestido o unos 4.500 euros en unos pantalones vaqueros.

2. El personaje de Carrie, interpretado por Sarah Jessica Parker, ha sido elegido como el menos atractivo de ‘Sexo en Nueva York 2’.

3. El estreno de ‘Sexo en Nueva York 2’ previsto para el 10 de junio podría haberse adelantado una semana para evitar la rabiosa competencia con el Mundial de Sudáfrica 2010.

4. Durante la escena de karaoke de la película, Samantha utiliza una anillo de diamantes de Leviev valorado en varios millones que fue escoltado por un guarda jurado en todo momento.

Tráiler de ‘Sexo en Nueva York 2’

Nuestra crítica

Después de haberse comido La Gran Manzana con tanto glamour, moda y exaltación de amistad durante la primera entrega, ‘Sexo en Nueva York 2’ vuelve a hacer más de lo mismo en la segunda parte. Pero esta vez en un paraje aún más exótico y lujoso que Nueva York, Abu Dhabi, manchado por un exceso de extravagancia y un vestuario demasiado hortera a lo largo de toda la película.

Crisis matrimonial, miedo a la vejez, fobia a vivir sin trabajo o celos y agobio maternal se convierten en el hilo conductor y en un guiño a los problemas de muchas mujeres con la clara diferencia de que en la película todo es demasiado perfecto como para augurarle ya desde los primeros minutos un final no menos feliz y maravilloso, lo que elimina cualquier ápice de realismo y la convierte en un film sinsentido.

Adornada por la efímera presencia de personajes famosos como Liza Minnelli, Penélope Cruz y Miley Cyrus, ‘Sexo en Nueva York 2’ se transforma en la típica comedia americana para niñas ilusionadas por convertirse algún día en una de ellas o mujeres frustradas por no ser capaces de cumplir sus verdaderos sueños. Y donde los tintes feministas abundantes durante toda la película acaban por ser maquillados con la necesidad de encontrar la felicidad aunque eso suponga aceptar lo que nunca habría encajado en ese futuro tan soñado.

Si algo bueno cabe destacar de ‘Sexo en Nueva York 2’ es que tanta exhibición de lujo y cursilería exagerada quedarán muy bien atenuados gracias a algunos buenos golpes de humor y escenas inesperadas.

Lo mejor… El escenario de la película capaz de dejarte con un buen sabor de boca final a falta de un argumento más sustancioso y la abundancia de hombres que rodean a las cuatro mujeres de principio a fin.

Lo peor… La visión de un film en el que todo empieza siendo demasiado bonito para tornarse en maravilloso y acabar por convertirse en un (falso) espejismo de lo que es una vida perfecta.

Momentazo… El momento piscina del equipo de rubgy autraliano.

Vete a verla si… quieres odiar no ser una de ellas durante los minutos que dure la película.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More