Sean Penn advierte del daño que hace a los menores LGTB la homofobia de sus padres
El continuo avance del reconocimiento legal del matrimonio igualitario unido a otros grandes hitos del movimiento LGTB en Norteamérica en los últimos meses ha llevado a Sean Penn a aplaudir públicamente la manera en la que las actitudes frente a la Diversidad están cambiando en su país.
En una entrevista con HUFFPOST LIVE, el ganador de un Premio Óscar por encarnar al político abiertamente homosexual Harvey Milk, habló de la satisfacción que le causa ver cómo la imagen del colectivo y sus necesidades están mejorando en todo EEUU, pero también advirtió del irreparable daño que hacen las posturas homofóbicas dentro del entorno familiar.
Según narra Penn, él mismo ha vivido de primera mano el terror y merma en su auto estima que puede infundir en las personas jóvenes vivir con padres que defienden actitudes homofóbicas, responsabilizando directamente a los progenitores de los frecuentes casos de suicidio adolescente entre personas LGTB.
El actor destacó que los menores LGTB de la actualidad recordarán en el futuro a sus propios hijos que en su juventud sus padres censuraban su orientación sexual o identidad de género, siendo cómplices implícitamente del gran número de suicidios registrados en el colectivo durante la adolescencia. En sus palabras:
Cuando llegas a preguntarte (en relación a la discriminación LGTB) ”¿Por suceden cosas así? ¡Si deberíamos tenerlo completamente superado!”. Y te alegras de que por lo menos haya un ligero avance… Pero al igual que sus padres, las personas LGTB de esta generación también tendrán hijos y sólo podrán decirles que sus abuelos fueron cómplices del suicidio de tantos y tantos chicos y chicas de 13 y 14 años… Por eso creo que cuanto antes lo solucionemos estaremos más orgullosos de nuestra sociedad.’