Se estrena en abierto ‘Alcatraz’, la nueva serie de J.J.Abrams

¿La serie de la temporada?

Por fin llega ‘Alcatraz’, el nuevo juguete televisivo de J.J.Abrams. No es que haya habido que esperar mucho (en TNT se estrenó solo un día después que en EE UU), pero es que con la series se cumple eso de que el tiempo es relativo: 3 semanas de espera, en el caso de La Sexta, parecen 3 años.

Las expectativas eran tan altas que, según las primeras reacciones, la serie está bien, es entretenida y tiene buena factura. Y punto. Ni va a revolucionar el medio, ni es la heredera de ‘Perdidos’, ni nada de eso. No es brillante, pero si notable.

Trailer de ‘Alcatraz’

¿De qué va?

En ‘Alcatraz’, J.J Abrams apuesta por un argumento que combina tramas policíacas con elementos de género fantástico. La acción se sitúa en el mítico centro penitenciario de San Francisco. Durante una investigación de asesinato, una detective descubre una huella digital que pertenece a un preso de Alcatraz dado por muerto hace 30 años.
Arranca así una investigación en la que se mezclan la lógica y lo enigmático. Una serie de incógnitas que se irán resolviendo a lo largo de los 13 episodios de los que consta esta primera temporada.

Entrevista a J.J.Abrams

Los personajes de ‘Alcatraz’

El australiano Sam Neil (‘Parque Jurásico’) interpreta a un agente del gobierno. Es el personaje ambiguo de la serie. La actriz Sarah Jones (‘Hijos de la anarquía’) da vida a Rebecca Madsen, la detective encargada del caso. Es la heroína de ‘Alcatraz’.
El tercero en discordia es Jorge García, conocido por su papel de Hurley en ‘Perdidos’. Jorge interpreta al personaje friqui de la serie, un especialista en la historia del presidio de Alcatraz que ayuda a la detective en su investigación.

‘Alcatraz’ está producida por Elizabeth Sarnoff, responsable de series como ‘Deadwood’ y que ya colaboró estrechamente con J.J. Abrams en ‘Perdidos’.

‘Alcatraz’ se emite en TNT y, en abierto, los miércoles en La Sexta.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More