Se apaga la voz de la reina del sonido disco

Aunque múltiples medios apuntan a que su muerte se debió a un cáncer de mama, el portal TMZ, que cita ‘varias fuentes’ y fue el primero que difundió la noticia de su muerte, asegura que padecía un cáncer de pulmón que ‘contrajo al inhalar partículas tóxicas tras los atentados del 11-S en Nueva York’, en 2001.

Ganadora de cinco premios Grammy y nominada a dieciocho de ellos había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según aseguró a TMZ un allegado de la artista.

LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre de la responsable de éxitos de los 70 y 80 como ‘Last Dance’ o ‘Bad Girls’ y sobre todo el en su día escandaloso ‘Love to Love You Baby’ gracias a sus susurros y gemidos, estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, con el que tuvo dos hijas

Creadora de tendencias

Antes que Rihanna, antes que Lady Gaga, antes que Beyonce, antes que Madonna…Donna Summer se convirtió en la primera diva de la música, en una artista completa, creadora de tendencias, una precursora tanto a nivel musical como en el mundo de la moda.

La cantante fue una auténtica iluminada. Arriesgada y provocativa hasta límites insospechados, Donna Summer se atrevía con cualquier locura; escotes imposibles, uñas fluorescentes, turbantes, cardados psicodélicos, estampados animales, microlentejuelas…sin duda, la americana ha sido una precursora para el resto de reinas del pop que actualmente dominan las listas de ventas.

Luchadora infatigable, La cantante estaba decidida a seguir trabajando en la música hasta que tuviera fuerzas para ello. ‘Lo veo así; cuando Picasso tenía 35 años, ¿alguien le dijo que dejara de pintar porque tenía esa edad? (…) Soy una artista, tengo que hacer lo que hago, es el don que Dios me dio (..). Mientras tenga el corazón, la capacidad, la salud y la voz para hacerlo, es lo que debo hacer, pintar imágenes para el público con mi voz’…gracias por todo Donna.

Donna Summer – ‘Last dance’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More