Sandra Bernhard, un rostro solidario para los jóvenes LGTB sin hogar
Cuando Miley Cyrus presentó ‘The Happy Hippie Foundation’ lo hizo arrojando unos datos sobrecogedores sobre el número de jóvenes LGTB sin hogar en la ciudad de Los Ángeles. No es un excepción, grandes ciudades norteamericanas como Nueva York o Chicago están repletas de jóvenes LGTB que están sufriendo en sus carnes el reverso oscuro del ‘gran sueño americano’.
Por fortuna, estos jóvenes que tienen que sortear cada día sobre un alambre invisible, cada vez encuentran más apoyo en diferentes asociaciones que enfocan su trabajo en transformar los márgenes sociales en rincones habitables.
La asociación Ali Forney Center’s es una de las organizaciones que se centra en este sector generacional. Un organismo que tiene como principal objetivo no sólo mejorar las condiciones de los jóvenes LGTB sino preparar un panorama inclusivo que garantice un futuro de garantías para todos estos jóvenes.
Este año, la gala que se celebrará el próximo 21 de octubre en Nueva York (‘Un lugar en la mesa’), será presentada por la actriz Sandra Bernhard y rendirá un sentido homenaje a la figura de Bea Arthur por parte del Coro Juvenil de Brooklyn.
Bea Arthur (la mítica Dorothy Zbornak en ‘Las chicas de oro’) fallecida en 2009, incluyó una donación de 300.000 dólares para el Centro Ali Forney en su testamento. Además de colaborar en la construcción de una pequeña residencia, con capacidad para 18 camas, que se encuentra en la última fase de edificación.
Una noche especial, emotiva y que además garantiza resultados positivos para los jóvenes LGTB puesto que el año pasado consiguió recaudar algo más de 600.000 dólares.