Dos semanas después de triunfar al otro lado del Atlántico en los Premios Grammy, Sam Smith recibe dos nuevos galardones por su debú discográfico, esta vez en su propia nación.
Se trata de los premios al Éxito Global y Artista Revelación, que podrá sumar a los cuatro Grammy con los que la Academia de Grabación norteamericana reconoció a su álbum ‘Stay With Me’.
Durante toda la gala se aludió a la rivalidad en la consecución de galardones entre Sam Smith y Ed Sheeran, que al final se alzó en las nada despreciables categorías de Disco del Año y Mejor Intérprete Masculino.
En palabras de Sam Smith:
Desde que era niño soñaba con que la gente de todo el mundo interpretara mis canciones […] Esto demuestra que voy en la dirección correcta’.
Vídeo: Sam Smith interpreta ‘Lay Me Dow’ @ Brit Awards
La censura de Kanye West y el fallo de vestuario de Madonna
Uno de los momentos más impactantes de la gala fue la censura de la actuación del rapero norteamericano Kanye West en la que representaba un alzamiento social, cuyo lenguaje fue considerado ofensivo para la audiencia que seguía la gala a través de la televisión y la Internet.
Por otra parte, Madonna dio el susto de la noche al precipitarse de espaldas desde una plataforma, después de que un fallo con el cierre de la capa que vestía le hiciera ser impulsada hacia atrás por la fuerza de sus propios bailarines mientras interpetaba su último éxito ‘Living for Love‘.
La artista, que prosiguió la actuación con cierto desconcierto tras el incidente, clausuró la gala recibiendo una gran y calurosa ovación del público presente.