Sam Smith, feliz de hablar en público sobre su condición homosexual
Todas nuestras alarmas se pusieron en funcionamiento tras ver por primera vez el videoclip de ‘Leave your Lover’, recientemente estrenado por el nuevo ídolo del pop adulto británico Sam Smith.
Hoy conocemos gracias al medio neoyorkino The FADER que no estábamos nada equivocados, pues el exitoso álbum de debú de este joven compositor fue escrito a raíz de la frustración que le ocasionó un amor no correspondido de otro chico.
En palabras del compositor:
‘Lonely Hour’ trata sobre un chico de quien me enamoré el año pasado, y que no me correspondió. Creo que ya está todo superado, pero en el momento me encontraba en un lugar muy oscuro. Todavía me siento solo, desde el punto de vista de alguien que nunca había amado hasta ese momento.’
Durante su conversación con la periodista Jessica Robertson, el cantante señaló que se encuentra ‘muy cómodo y feliz’ a la hora de hablar de su sexualidad, añadiendo que quería dejar claro en algún momento que su disco trata sobre un hombre.
No obstante, su álbum pretende ser más ambiguo en cuanto al género para que ‘pueda llegarle a más gente’:
Hago música para todo el mundo -tanto si es hombre, mujer o una cabra- y para todos ellos puedan sentirse identificados con ella. No estoy en esta industria para hablar de mi mismo, a menos que sea de manera musical.’