‘Sal’: Multiópticas nos muestra su lado lesbofriendly en su último spot
Como se encarca de denunciar la campaña #IStandUp, la industria publicitaria está repleta de micromachismos, de anuncios que se encargan de vender sus productos a través de más que cuestionables spots que instrumentalizan el cuerpo femenino.
El mundo lésbico sufre esta cosificación por partida doble. Los deseos heteronormativos que marcan las normas publicitarias reducen el papel de la mujer a un mero objeto sexual y las relaciones lésbicas a la sexualidad más extrema.
Por eso, hay que celebrar los anuncios que se atreven a quitarse el traje gris de la publicidad para mostrar distintas realidades que se encuentran lejos de la zona de confort, donde nunca ocurre nada interesante.
El nuevo anuncio de Multiópticas es como una pincelada multicolor dentro de la publicidad asociada al mundo de las ópticas. Bajo el nombre de ‘Sal’, la empresa española realiza una reivindicación de un término que se nos arrebata en función de lo politicamente correcto: la libertad. Libertad para romper las cadenas sociales y para vivir mostrando nuestra verdadera esencia.
Hay que señalar el cambio que se ha producido en la empresa. El año pasado, Multiópticas recibió numerosas -y justificadas- críticas por el spot lanzado el verano pasado en el que bajo el lema ”Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras” reducía el papel de la mujer a un mero accesorio.