Sabías que..
1. La próxima -mini- gira de TLC contará con una -macro- pantalla en la que aparecerá una Left Eye virtual rapeando -lagarto, lagarto…-.
2. La cadena VH1 prepara una película / documental sobre la historia del conjunto desde su formación.
3. Lisa ‘Left Eye’ Lopes murió al estrellarse el 4×4 que conducía durante un viaje a Honduras en 2002.
4. Su imagen y coreografías ‘machunas’, su discurso feminista y de concienciación anti VIH junto a la voz grave de T-Boz convirtieron al trío en icono lésbico -y también gay- a principios de los ’90.
5. Las dos integrantes restantes de TLC buscaron -tan fallida como interesadamente- sustituta para Left Eye a través de un reality de TV.
6. TLC ha vendido más de treinta millones de copias de sus álbumes por todo el mundo.
Lisa Sexy Cool
La trágica y repentina muerte de Lisa Lopes cercenó de raíz los planes del conjunto para la primera década del S.XXI. Normal que T-Boz y Chilli lloraran tan desconsoladamente en la primera gala de MTV después de la su desaparición.
Si con ‘Fanmail’ el trío se había posicionado en la vanguardia más iconoclasta del R&B y hiphop norteamericano, ‘3D’ motivó un comeback a medio gas, teñido por la desgracia y por el oportunismo de sacar un cedé al mercado que incluia los cortes grabados por Lisa antes de su desaparición.
Tal y como vislumbraron en 1994 para el concepto de su álbum ‘CrazySexyCool’, Crazy era la definición de Left Eye dentro de TLC -Chilli era Sexy y T-Boz Cool-, ya que Lisa era el miembro más imprevisible y divertido del grupo -divertido hasta que prendía fuego a tu casa como hizo durante su tormentosa relación con André Rison-. No obstante, su particular timbre de voz la convirtieron en el componente más destacado de la banda.
Para recordarla vamos a retrotraernos a uno de los primeros singles de TLC, incluido en su debú ‘Ooooooohhh… On The TLC Tip’, álbum en el que la rapera gozaba de una preferente intervención vocal.