Renault vuelve a sorprender con un anuncio ‘gay friendly’

Renault hace el gay para renovar su imagen

Hace unos días se ha lanzado en Francia la nueva campaña publicitaria de Renault. Bajo el eslogan, ‘Los tiempos han cambiado, el Twingo también’ los creativos de la casa pretenden dar un giro y rejuvenecer la imagen de uno de sus vehículos fetiche.

Lo que empieza como una previa de una boda tradicional, termina en una propuesta diferente, absolutamente ‘gay friendly’. A pesar de que el anuncio rompe con los estereotipos y spots convencionales, ya ha tenido una gran aceptación entre el público europeo, que continuamente lo está divulgando a través de sus redes.

El Twingo es el tipo de coche que atrae a muchos primeros compradores y Renault espera que el modelo genere lealtad a la marca entre los consumidores más jóvenes

Un Twingo trangresor sale de noche

No es la primera vez que la firma de automóviles utiliza la temática gay para vender sus productos. En 2008 con la llegada del Twingo II, la casa inauguraba una nueva etapa publicitaria consiguiendo que las ventas en Francia crecieran un 17%.

En el anuncio, un joven al volante de un Twingo negro con sus amigos, ve a su padre entrando a un club nocturno vestido de drag queen. En un comienzo, el hijo parece en estado de shock. Pero la tensión se disipa pronto. ‘¡Oye, papá!’, llama el hijo animado. ‘¿Nos puedes ayudar a entrar?

El anuncio usa el eslogan ‘vivimos en tiempos modernos’, sugiriendo que el mundo del Twingo es divertido, liberado y sin complejos

Sexo lésbico para vender coches

¿Un twingo para lesbianas? Bueno, o algo así. La idea es que Renault lanzó en Italia un nuevo Twingo con características que eran exclusivamente para mujeres. Pero a la hora de pensar en ‘mujeres’ parece ser que a los creativos no se le ocurrían más ideas que la de dos chicas en situaciones lésbicas.

De ahí el revuelo que se montó en Italia por el alto contenido sexual y erótico que decían que tenía el anuncio. Las autoridades incluso llegaron a censurarlo argumentando que casi no aparecía el coche y que no se daban detalles ni características de lo que vendían.

Y claro para no ganarse el mote de ‘lesbofóbicos’. Comprobadlo vosotros mismos, ¿creéis realmente que es para tanto?, ¿O lo han utilizado para dar que hablar?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More