¿Quiénes deben ser los padrinos en una boda homosexual?
”¿Cómo deben distribuirse los padrinos y madrinas en una boda homosexual?” es una pregunta que muchas parejas de personas del mismo sexo pueden hacerse de cara a la preparación de su boda. Y lo cierto es que, como para otros muchos aspectos de las bodas entre gays o entre lesbianas, no hay una respuesta acertada.
En los matrimonios entre personas del mismo sexo, las tradiciones de la boda están poco definidas y quedan a la elección de los contrayentes y sus familias.
Lo primero que debéis tener en cuenta, como en el caso de las bodas heterosexuales, es a quién le hará más ilusión participar en vuestra boda con un papel más destacado.
Si se trata de una boda entre dos mujeres, una opción común puede ser que haya dos madrinas. No hay que olvidar que corresponde a la madrina ayudar a la novia a preparar la boda y a elegir su vestido y es probable que las dos os sintáis más cómodas si vuestra madre ocupa un papel destacado en vuestra boda.
No obstante, otras chicas prefieren que sean sus padres los que las lleven hacia el altar. La opción adecuada es aquella con la que os sintáis más cómodas
Si sois dos chicos, todas las combinaciones son posibles, ya que serán vuestras madres las que más os ayudarán a prepararlo todo, sean o no madrinas de la boda.
Podéis optar por que la madre o la hermana de uno de vosotros sea la madrina y el padre o hermano del otro el padrino; también escoger una boda con dos madrinas u optar por un total protagonismo masculino y hacer que haya dos padrinos a vuestro lado.
Dado que las bodas entre parejas homosexuales sólo pueden celebrarse ”por lo civil” en nuestro país, la gran noticia es que no os pondrán objeciones para que hagáis las combinaciones que queráis para cubrir esos dos puestos de tanta relevancia para vuestro gran día. Así que recordad que lo único importante es que os sintáis a gusto con las personas que os acompañen en ese momento y compartáis con ellas el día más feliz de vuestras vidas.
Fuente: zankyou.es / Gráfica: Daniel Weiss