‘PYOTR 495’: Un corto gore denuncia la arriesgada situación LGTB en Rusia

A pesar de que ya no es un tema que dé a los medios de comunicación titulares a diario, la insoportable desprotección ante la violencia del colectivo LGTBI en Rusia no se nos olvida, y mucho menos desde que su homofóbica legislación de adopciones ha hecho claudicar la nuestra a sus descaradamente discriminatorias prebendas.

Tras unos meses en los que hemos visto cómo el Kremlin se ha cargado el último Festival LGTB de Rusia, ha intentado menoscabar los derechos de los trabajadores LGTB de la ONU o ha enarbolado patochadas del tipo ”la ropa de Nike es demasiado gay”, es necesario que devolvamos el foco al principal problema que atraviesa el colectivo en la Federación Rusa: la falta de seguridad.

Con el objetivo de recordar a la opinión pública internacional la más que inconveniente situación de los derechos fundamentales de las personas LGTB rusas, el realizador canadiense Blake Mawson se ha lanzado al rodaje de ‘PYOTR 495’, un corto que habla en contra de la discriminación de ”lo diferente” y recuerda el peligro de la actual tendencia al alarmismo y la incitación al odio en nuestra sociedad.

  • Vsita la petición de ‘PYOTR 495’ en indiegogo

¿De qué va?

Ambientado en la Rusia de 2014, ‘PYOTR 495’ nos emplaza en el convulso contexto motivado por la invasión de la región de Crimea en Ucrania y la implantación de la llamada Ley Contra la Propaganda LGTB. La norma, que evita que las personas del colectivo puedan hacer expresión pública de su condición, ha conseguido que la popularidad del presidente Putin haya ascendido en los últimos meses, situándose en el seis alto.

En el avejentado barrio obrero de Cheryomushki -Moscú- vemos cómo Piotr abandona a sus amigos después de una noche de fiesta y, bajo las luces de la ciudad, se acerca con su moto a una peligrosa cita en el apartamento de un miembro de la elite financiera de la ciudad. Lo que nadie sabe es el secreto que Piotr oculta…

Tal y como expresa su director en su petición en indiegogo, aunque el proyecto se encuentra bastante avanzado, necesitan fondos para aligerar el camino que les queda antes de poder estrenarlo, por esta razón invitan a toda persona que le sea posible a colaborar con el mismo ayudándoles a costear la postproducción sonora, las licencias y los honorarios de equipo.

Para animar la participación de los micromecenas, Blake Mawson ha lanzado el avance del corto que os acercamos a continuación. Y como bien dice el realizador, ‘es mejor ver un poco de gore antes que el odio y la falta de aceptación en la sociedad de 2015’.

Vídeo: Tráiler de ‘PYOTR 495’ 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More