El cortometraje dirigido por David Velduque para esta edición del Madrid Orgullo 2016 es un proyecto-denuncia, una producción que ha surgido desde las trincheras del activismo.
#PorUnBeso nace como respuesta a las agresiones al colectivo LGTB, no sólo en España sino en el mundo. De este modo, el proyecto se convierte en un poético alegato a favor del amor y contra cualquier forma de discriminación.
El cortometraje nos conduce hasta la historia de amor que protagonizan Tomás y Andrea. Una aventura que, como las grandes historias de amor, se alimenta de los pequeños detalles: miradas de soslayo en la oscuridad del cine, dos sonrisas que se encuentran en el fondo de un bar, la electricidad que salta al primer contacto y besos, besos y más besos.
David Velduque, director de la pieza, afirma que ”ahora más que nunca son necesarios proyectos que defiendan que el amor pueda ser expresado con total libertad y sin miedos”.
El cortometraje forma parte de una iniciativa del propio director con la colaboración de la revista Shangay. La historia está protagonizada por Pelayo Rocal junto a Fernando Hevia y ha sido producida por la productora audiovisual Neurads.
#PorUnBeso se estrenó dentro de los eventos programados en el pregón del Madrid Orgullo 2016. El cortometraje fue recibido con una gran ovación. No es de extrañar, el cortometraje realiza un certero análisis sobre la naturaleza liberadora del amor y de como el odio puede estropear una de las pocas cosas que hace que esta vida merezca la pena.