El dos de marzo es la fecha. La mayor fiesta anual del cine sigue desvelando gratos secretos para la comunidad LGTB, para conformar lo que todo parece indicar que será la ceremonia más gayfriendly de la historia de estos galardones.
Pink y Bette Midler han sido las dos últimas personalidades que orbitan sobre el colectivo LGTB que se han sumado a una ingente lista que cuenta con Ellen Degeneres como la cicerone más divertida, con el homenaje a una película icónica como es ‘El Mago de Oz’, diversas nominaciones a historias LGTB como la protagonizada por Jared Leto y Matthew McConaghyeu –‘Dallas Buyers Club’- o ‘Philomena’, que ya se llevó el Queer Lion de la pasada edición del Festival de Venecia.
Además, lo más probable es que Ellen Degeneres -que ya presentó el previo de la ceremonia con una divertida y trabajada escena musical- se guarde una sorpresa en la gala y los propios organizadores de la Academia han desvelado que tienen previsto destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados, en lo que puede ser otro homenaje al cine en clave disidente.
Un himno LGTB
A las presencias confirmadas del omnipresente Pharrell Williams y los irlandeses con más ego de la historia (AKA ‘U2’), hay que añadir la actuación de Idina Menzel que cantará ‘Let it go’, la banda sonora de la película ‘Frozen’ y que se ha convertido en todo un himno LGTB.
En el tema en cuestión, la protagonista de la película -Elsa- acaba de descubrir sus poderes mágicos y decide cerrar la puerta del pasado para convertirse en una reina de su propia creación, libre y sin estar sujeta a los patrones tradicionales que han estado encerrándola (la metáfora es más que obvia).
‘Let it go’ – Frozen
Pink y Bette Midler
La cantante y la actriz han sido -de momento- las últimas artistas en confirmar que actuarán en la ceremonia y a juzgar por el comunicado de prensa de La Academia, tendremos que esperar a verlas sobre el escenario para saber que es lo que van a hacer.
Craig Zadan y Neil Meron, principales organizadores del evento han indicado que:
Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la etapa de Pink Oscar por primera vez. Ella es una de las grandes voces de la música pop y una de las mejores intérpretes de su generación, y estamos encantados de que se una a nosotros para un momento muy esperado en la emisión”.
En el caso de Bette Midler los organizadores tampoco han querido desvelar cual será su actuación, simplemente se mostraron honrados de contar con la artista por primera vez:
Estamos emocionados de tener a Bette realizar en los Oscar por primera vez. Creemos que ella hará que los Oscar se conviertan en una velada especial’.
Sin lugar a dudas que la gala es de las más ilusionantes de los últimos lustros. El dos de marzo es la fecha… y nosotr*s os contaremos todo lo que suceda.