Participa en el sondeo sobre el acceso sanitario de residentes extranjeros

Si tienes más de 18 años, vives en Europa y no estás en tu país de origen el proyecto aMASE necesita tu ayuda para completar su estudio de acceso a los servicios sanitarios por parte de las personas residentes de origen extranjero.

El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH impulsa en España este sondeo, de caracter anónimo y confidencial, cuyos resultados pretenden detectar los principales problemas que se encuentran las personas residentes extranjeras a la hora de acceder a los servicios de salud para intentar mejorarlos.

¿Por qué es importante tu punto de vista?

Como explican desde gTt-VIH, las personas que viven fuera de su país de origen, por sus características sociales y económicas, suelen encontrarse obstáculos imprevistos a la hora de acceder a los servicios sociales disponibles en sus países de acogida, entre ellos la asistencia sanitaria.

Estas dificultades pueden hacer que las personas inmigrantes desistan de su intención de acceder a la atención sanitaria lo que podría suponer un problema no sólo para su propia salud sino también para la salud de la sociedad de acogida.

Por esta razón, el proyecto aMASE surge con la pretensión de identificar cuáles son las causas que alejan a las personas inmigrantes de los servicios de atención a la salud.

La encuesta te ofrece la posibilidad de explicar, de manera anónima y confidencial, tu experiencia y opinión como persona inmigrante que vive en algún país de Europa. La información resultante permitirá determinar qué instrumentos y protocolos están funcionando correctamente y cuáles han de ser revisados para que sean más beneficiosos.

El proyecto aMASE ha sido puesto en marcha por un equipo de investigadores de la College University London y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, con apoyo de organizaciones sociales de toda Europa, entre ellas FELGTB y GTT-VIH en España. Si quieres más información visita amase.eu

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More