Director: Taylor Hackford Guion: John J. McLaughlin Música: David Buckley Fotografía: Michael Muro Reparto: Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis, Clifton Collins Jr. Calificación: 6 Estreno: 8 de marzo de 2013
¿De qué va?
Jason Staham se mete en la piel de Parker, un ladrón con un código ético tan particular como estricto; únicamente roba a quienes tienen dinero de sobra como para no pasar penurias y nunca hace daño a gente que no se lo merece.
Tras dar un golpe en una feria rural, Parker es traicionado por su banda y es dado por muerto…comienza el tiempo de la venganza.
Parker decide cambiar de identidad para devolver el favor a sus excompañeros de fechorías. Se hace pasar por un millonario texano y con la ayuda de una ingenua y frustrada vendedoras de casas de lujo (Jennifer Lopez) decide comenzar una violenta carrera cuya meta es la de recuperar el botín que le han robado y dar una lección moral a sus antiguos compañeros…
Ver Tráiler – ‘Parker’
Sabías que…
1. La pelicula tendrá que aferrarse a la taquilla internacional para salvar su presupuesto. El filme ha costado un total de 35 millones de dólares y en EEUU ha recaudado poco más de la mitad (17,365,648 dólares) a pesar de que lleva estrenada desde el 27 de enero.
2. El director de la cinta, Taylor Hackford, tiene a sus espaldas una dilatada carrera entre la que destacan dos puntos álgidos. El primero fue en 1982 con el estreno de ‘Oficial y caballero’ que le hizo un hueco en Hollywood y el segundo se produjó cuando recibió una nominación al Oscar como Mejor Director en 2004 por la película ‘Ray’.
3. Antes de ganarse la vida delante de las cámaras, Jason Staham, fue un deportista de élite. Fue miembro del Equipo Nacional Británico de salto de trampolín durante doce años y terminó en el puesto 12 en el Campeonato del Mundo de trampolín del año 1992.
4. La película es una adpatación de la novela del escritor recientemente fallecido Donald E. Westlake.
5. Jason Staham demuestra que es uno de los actores del momento. Al estreno de ‘Parker’ le precedió el de ‘Mechanic’ y ya tiene rodadas y pendientes de estreno otras dos películas para este 2013: ‘Los mercenarios 3’ y ‘Crank 3’.
Lo mejor..
1. Verosimilitud. La película se desmarca de la tendencia de las últimas superproducciones de acción. Las grandiosidad apocalíptica y la postura heroíca del protagonista y los efectos especiales grandilocuentes se sustituyen por una historia más real.
2. El carisma de Jason Staham. Cuando uno va a ver una película del actor británico tiene que tener claro que no va a ver algo trascendental. Sin embargo, en lo suyo (llenar la pantalla con su personalidad, aligerar la película con chascarrillos cómicos y repartir golpes a mansalva) hay pocos actores tan buenos como él.
3. El papel de Jennifer Lopez. La estrella de la música se ha prestado a interpretar a una joven fracasada. En el filme, la neoyorquina ofrece una interpretación lleva de destellos cómicos y sorprende verla en un papel de perfil bajo.
4. Puro entretenimiento. La película no va a dejar huella en los espectadores, no supondrá un antes y un después en ninguno de ellos, pero sin lugar a dudas es un producto de acción bien diseñado y empaquetado para un consumo masivo.
Lo peor..
1. Luces y sombras. La película órbita entorno a la figura de Jason Staham y en los momentos en los que el protagonista no aparece en pantalla, la cinta se resiente en exceso.
2. El pase de prensa no fue en versión original.
3. ¿Otra vez la misma historia? Esta es la pregunta que se harán muchos espectadores. El ritmo de la película es trepidante y el guion tiene algún giro interesante, sin embargo la película resulta demasiado previsible.
4. Falta algo más de comedia. Sinceramente los puntos cómicos protagonizados por Staham son tan divertidos que uno echa de menos alguna situación cómica más.
Estreno en cines el 8 de marzo.
Lo + Gay de la película
Cuando una película está protagonizada por un icono sexual como Jason Staham, la elección no puede ser otra que su presencia. Lo cierto es que como Staham es un ladrón que tiene que pasar desapercibido y va cambiando de identidad nos ofrece varias versiones de si mismo; con su típica barba de tres días, con una barba más tupida, con bigote….y con un sombrero al más puro estilo texano.
Además, la cinta está salpicada de algunas escenas sexuales para gloria del británico, y, por que no decirlo, de todxs nosotrxs.
Estreno en cines el 8 de marzo.