Nicole Bonamino, la primera estrella del deporte italiano en salir del armario
Nicole Bonamino tiene 22 años, es guardameta del combinado transalpino de hockey sobre hielo…. y es lesbiana. En una entrevista concedida al medio digital ‘Lezpop’, Nicole ha indicado el motivo de hacer pública su condición sexual:
Porque si no cambiamos las cosas, las cosas nunca pueden cambiar. Salir del armario es más fácil de lo que pensaba. Por supuesto, estamos en 2014… y el primer italiano que sale del armario en el deporte llega un poco tarde. Sin embargo, es mejor que nada.’
Nicole es una verdadera estrella del hockey sobre hielo. Con el equipo nacional de la mujer ha participado en dos campeonatos del mundo y ha sido elegida como mejor guardameta del país en estos dos últimos años… Ahora, además pasará a la historia del deporte como la primera atleta del país en salir del armario.
En una entrevista concedida a ‘Gay Stars News’, reconoció que ella siempre había sabido su sexualidad y que su familia la conocía desde hacía unos años:
Yo siempre he sabido que era lesbiana. Salí del armario para mi familia cuando tenía 18 años, mientras estaba empezando una relación con otra chica.”
La guardameta de las ‘Gatte nere Piacenza’ ha querido dejar claro que a la sociedad italiana -ella es nacida en un pueblecito pequeño del norte del país- le sigue costando librarse de las cadenas de la homofobia:
El ambiente deportivo en Italia sigue siendo homofóbico, pero no más de lo que la sociedad italiana es. Conozco a un montón de deportistas gais y lesbianas, pero no quieren salir del armario, temen que se ponga en peligro sus carreras.”
Para finalizar, Nicole Bocamino ha querido dejar un mensaje optimista:
Desde que he salido del armario mi vida no ha cambiado en tanto. Eso sí, he recibido mensajes de apoyo y solidaridad, Facebook se ha visto inundada por comentarios de mis fans.”