Nick Jonas, orgulloso de interpretar a un luchador gay en ‘Kingdom’
*ATENCIÓN QUE SOMOS SPOILERS DE CUIDAO’*
El ídolo adolescente Nick Jonas, ya desvinculado musicalmente de sus dos hermanos, está avanzando en su carrera como cantante, actor -y sex symbol gayfriendly– y su participación en la serie ‘Kingdom’ es buena prueba de ello.
Durante la recien iniciada presente temporada de la ficción sobre el entorno de Las Artes Marciales Mixtas, le hemos podido ver intepretando al atribulado y contumaz Nate Kulina, luchador de esta ecléctica y arrebatada disciplina, con unas vías de escape de su vida ‘bastante poco deportivas’.
En el primer capítulo de la misma Nate aparece siendo expulsado de un bar gay por estar demasiado borracho antes de acabar ligando en tal estado con un desconocido en la calle. Un avance en la descripción íntima del personaje, pues su lucha contra su impulso sexual sólo había aparecido de manera soslayada en episodios anteriores.
Tras el estreno del episodio, Jonas ha sido preguntado sobre las exigencias de su personaje, a lo cual ha respondido exponiendo su interés de hacer su trabajo lo mejor posible:
Creo en Byron -el creador de la serie- y en que equipo de guionistas excriben nuestras historias de una manera honesta y profunda, por eso es mi responsabilidad como actor contar esas historias lo mejor que pueda. […] Uno siempre tiende a pensar que todo el mundo está pendiente de ti las 24h, pero la verdad es que nadie lo hace. Tu sexualidad no hace que al chico de al lado del gimnasio se le caiga el mundo encima como crees, lo que da miedo es enfrentarse al descubrimineto de esa respuesta ‘.