Si normalmente lamentamos no tener género neutro en castellano para poder hablar de manera incluisva sobre ambos géneros, en el caso de Ms. Henrik no vamos a ocultar que nos da bastante rollo tratarle en masculino, sobre todo al venir su nombre artístico precedido por el trato diferencial opuesto.
Como bien queda claro desde el principio, ”el señora Henrik” es más que especialista en la exhibición artística de los principios de género más inconformistas, amplificándolos de manera musical a través de sus combativas letras.
El último ejemplo de su ”activismo sonoro” nos llega a través de ‘Bullshit Baby’, el último videoclip que el artista ha estrenado en su cuanta de Youtube. En él podemos verlo irrumpir en un bar lleno de ”mascachapas” y ”cuñaos” defendiendo su posición contestataria.
Con un estimulante post punk que recuerda a los Sigue Sigue Sputnik y unos impagables versos en los que hablar de partir narices y corazones, no dudamos en hacerle a Ms.Henrik un hueco en nuestro rincón de la excelencia queer.
- Si te ha gustado, Ms. Henrik regala varios de sus temas en SoundCloud