Movember regresa para concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular

En sus diez años de vida Movember -surgido en Australia y presente ya en 21 países- ha recaudado fondos y concienciado sobre la importancia del diagnóstico y la detección precoz de las enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata o testicular, que según explican sus organizadores, cada año mata a 5.900 hombres sólo en España.

Para ello, Movember invita a que todos los hombres -apoyados por las mujeres- dejen crecer bigotes llamativos durante un mes para llamar la atención de los que le rodean y, de este modo, propiciar la conversación pública y privada sobre una enfermedad que se detecta cada año 18.870 veces en nuestro país, lo que supone cincuenta casos nuevos cada día.

Durante la campaña de 2012, más de 1,1 millones de ‘Mo Bros’ y ‘Mo Sistas’ consiguieron recaudar cerca de 113,5 millones de euros en todo el mundo. En España se unieron al movimiento más de 5.800 participantes, y se alcanzó una recaudación por encima de los 80.000 euros.

Más allá del aspecto lúdico, Movember ha creado el Movember Global Action Plan, cuyo objetivo principal es acelerar los resultados a través de la colaboración mundial en la investigación sobre el cáncer de próstata. En el caso de España, los fondos recaudados  se destinarán a la investigación realizada en Europa como parte del Global Action Plan y sus beneficiarios en España -laboratorios, centros de investigación, becas, etc-.

Concretamente, con lo recaudado en ediciones anteriores se realizó una inversión de más de 146.000 euros a dos proyectos locales de investigación del cáncer de próstata y testicular: 115.000 euros durante dos años para el doctor Juan Manuel Falcón-Pérez, con sus compañeros de equipo los doctores Arkaitz Carracedo, Robert Kypta, Roberto Bilbao y Miguel Unda) del CIC bioGUNE, y 31.000 euros también durante dos años al doctor Andreas Doll, del Institut de Recerca, del Hospital Universitario Vall d’Hebron, de Barcelona.

¿Cómo puedes unirte?

Para participar en este movimiento y convertirse en un Mo Bro solo es necesario registrarse en Movember.com y afeitarse por completo la cara el primer día, para ir dejando crecer el bigote hasta el día 30. El objetivo de dejarse el bigote para llamar la atención de otros hombres con los que poder entablar una conversación sobre la salud masculina.

Movember no es solo para hombres, los ‘Mo Bros’ están apoyados por las ‘Mo Sistas’. Ellas juegan un papel vital en el éxito de Movember, apoyando y animando a los hombres de su vida a involucrarse. Las Mo Sistas tambien pueden participar registrándose en Movember.com, recaudando fondos y aumentando la concienciación. Juntos integran la Generación Moustache que, un año más, luchará por un cambio real en el estado de la salud masculina.

Vídeo: Generation Moustache: Movember 2013


 

Otra opción es a través de la donación de fondos y la celebración de las fiestas, con las que se pretende dar una ‘vuelta divertida’ a la recaudación de fondos para su investigación.

Movember, que se celebra durante un mes al año en todo el mundo de forma simultánea, está presente desde Estados Unidos, Noruega, Sudáfrica, Alemania o Singapur, hasta Canadá, Dinamarca, República Checa o Hong Kong. El pasado año se recaudaron en todo el mundo más de 113,5 millones de euros, frente a los 92 millones de euros de 2011.

Galería: Famosos que se rinden al bigote

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More