Miley Cyrus se convierte en una activa aliada LGTB
Desde hace bastante tiempo, Miley Cyrus está realizando constantes guiños al colectivo LGTB. Primero afirmó que a los fans que más amaba eran los que pertenecían a la comunidad, posteriormente indicó que aunque la gente intentará insultarla llamándola lesbiana ella lo consideraba un piropo (olé tú)… Y ahora, la cantante ha dejado de lado el apoyo de fotografía para implicarse de manera directa en una de las campañas contra el VIH más importante de los EEUU.
La cantante se ha convertido en la nueva cara de la campaña Viva Glam. Esta línea es novedosa dentro de los cosméticos MAC y todos los beneficios que se consigan se destinarán a la investigación del VIH.
En este caso, la ex chica Disney toma el relevo de celebridades de la música que ya han participado en anteriores campañas: Lady Gaga, Nicki Minaj, Rihanna y RuPaul entre otras estrellas.
La cantante acudió al programa de entrevistas ‘Good Morning America’ la semana pasada para recalcar su compromiso con la campaña contra el VIH y con el colectivo LGTB:
Creo que es importante empoderar a los afectados por el VIH y dándoles esperanzas y haciéndoles saber que hay gente por ahí luchando por ellos. No sólo por la cura, sino para terminar con los estereotipos que hacen que la serofobia siga presente. Creo que es divertido para los jóvenes a ir a comprar una barra de labios y saben que en realidad va a cambiar la manera en que su futuro va ser ‘.
Además, la cantante reveló durante la misma entrevista que se había reunido con Lorri L. Jean, consejera de un centro de acogida LGTB en la ciudad de Los Angeles. La consejera también acudió al programa y quiso refrendar la labor de la cantante:
Estamos muy impresionados con Miley y con su verdadera pasión para ayudar a los jóvenes sin hogar. Así como su preocupación por la creciente tasa de infección del VIH entre los homosexuales y bisexuales jóvenes. Es una gran preocupación aquí en Los Ángeles, donde el 87% de las personas que viven con el VIH son los hombres gais o bisexuales y un asombroso 40% de los jóvenes sin hogar son LGBT. Estoy agradecido por la atención que está trayendo a la cuestión y esperamos trabajar con ella ‘.