Los dos gigantes enorteamericanos del cómic -DC y Marvel- llevan décadas conectando con diferentes generaciones gracias a que plantean nuevos escenarios que se adaptan a los tiempos.
No es casualidad que en el primer número del Capitán América, el megasoldado se enfrentase al mismísimo Adolf Hitler, que Spiderman se convirtiese en un firme luchador contra la droga en la década de los ochenta cuando Nueva York se veía asolado por el crack… o que ahora Midnighter se convierta en uno de los principales ejes de las nuevas historias de la compañía.
Midnighter fue presentado en su formato original junto con Apollo, con el que terminaría contrayendo matrimonio, en el año 1998 como parte del sello Wildstorm Comics de DC, donde los personajes viven en un universo separado de héroes icónicos como Superman, Batman y Wonder Woman.
En 2011, DC realizó un reseteo de sus universos y replanteo nuevas historias. En ese momento, la pareja de superhéroes se integró en la corriente principal del universo DC, adquiriendo posiciones protagonistas en el equipo de superhéroes Stormwatch.
Ahora DC Comics ha ido un paso más allá. La compañía ha decidido crear una serie en solitario para Midnighter. Así, el superhéroe creado por Warren Ellis (escritor) e ilustrado por Bryan Hitch se convierte en el primer superhéroe gay de la historia en tener una saga propia en una editorial mainstream… ¡¡otro universo conquistado!!