Valentino Liberace es toda una celebridad en EEUU. Cantante, actor, pianista y showman, Liberace se convirtió en la primera diva de Las Vegas en la década de los 60. Su figura es un híbrido entre Lady Gaga, Elton John y Tom Jones. Su salida del armario y posterior relación con Scott Thorson fue seguida hasta la saciedad por todos los medios de comunicación y ahora será llevada a la gran pantalla por Michael Douglas, Matt Damon y Steven Sorderbergh a los mandos de las operaciones.
A sus 67 años, Michael Douglas (ganador de un Oscar por ‘Wall Street’) es el encargado de meterse en la piel de este cantante con personalidad excesiva. Por su parte, Matt Damon interpretará a su amante. La película cuenta con un guión escrito por Richard LaGravanesse y un reparto que incluye a Debbie Reynolds, Rob Lowe, Bakula Scott, Dan Aykroyd, y Katt Nicky.
La película está basada en la autobiografía de Thorson ‘Behind the candelabra: my life with Liberace’ y tiene el inigualable sello de calidad de todas las producciones que lleva a cabo HBO
Problemas con los besos
El guión de la película incluye varias escenas amorosas entre Liberace (Douglas) y su amante, interpretado por Matt Damon.
Para la tarea, Douglas ha contado con el apoyo de su esposa, quien no dudó en animarle mientras rodaba las secuencias cariñosas con Damon. ‘Catherine estuvo entrenando a Michael durante las escenas de amor, diciéndole: ‘Vamos, cariño, usa un poquito la lengua. ¿Así me besarías a mí?”…al parecer tanto Douglas como Damon han dejado atrás han dejado atrás todo tipo de prejuicios -ya era hora, por otro lado- para poder interiorizar todos los aspectos del personaje. ¿Lo han conseguido?, En unos meses tendremos la respuesta.