‘Memorias de un zombie adolescente’: amor post-apocalíptico con sabor a piruleta

Director: Jonathan Levine Guion: Jonathan Levine Música: Marco Beltrami, Buck Sanders Fotografía: Javier Aguirresarobe Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict Calificación: 6 Estreno: 19 de abril de 2013

¿De qué va?

En ‘Memorias de un zombie adolescente’, Jonathan Levine nos presenta un mundo post-apocalíptico. Nadie sabe el motivo por el cual el 75% de la población se ha convertido en zombies, pero la cruel realidad mantiene a los humanos enjaulados en ciudades amuralladas.

Fuera, la vida tampoco es fácil. Manadas de zombies deambulan por la ciudad buscando un humano que echarse a la boca, mientras malgastan sus días sumidos en la frustración que les supone su incapacidad para comunicarse y sentir.

Así transcurre el día a día de R (Nicholas Hoult), un zombie con remordimientos, solo y perdido, y con problemas existenciales. En uno de sus safaris callejeros junto con su ‘amigo’ M (Rob Corddry), R conoce a Julie (Teresa Palmer) y consigue salvarla de terminar de postre en la mesa de cualquier zombie hambriento.

Paso a paso, Julie y R consiguen derribar barreras y comenzar a acercarse, sin embargo, el jefe de la resistencia humana y padre de la joven (John Malkovich) no termina de estar de acuerdo con esta insólita relación…

Entrevista con Nicholas Hoult-I

Entrevista con Nicholas Hoult-II

Sabías que…

1. La película dirigida por Jonathan Levine está basada en la novela homónima del escritor norteamericano Isaac Marion.

2.
La cinta está siendo una de las revelaciones en de la taquilla de lo que llevamos de 2013. Su estrenó en USA dio un vuelco a la taquilla. Se encaramó hasta la primera posición y recaudo más de 20 millones de dólares.

3. Hasta su estreno en nuestro país la película ha conseguido recaudar 100 millones de dólares y un 40% de sus beneficios los ha logrado fuera de EEUU.

4. La historia se basa libremente en ‘Romeo y Julieta’. R=Romeo, Julie=Julieta, Perry=París, M=Mercurio, Nora=enfermera de Julieta

Lo mejor..

1. Ensalada de sabores. La película tiene ingredientes de diferentes géneros; terror, parodia, comedía romántica, acción…aunque en la mayoría de los casos este popurrí se convierte en algo indigesto, Jonathan Levine consigue aliñarlos de manera correcta.

2.
Optimismo, por favor. En esta época de crisis y de dramas diarios, no está mal ver una película como esta, descarádamente optimista.

3.
La banda sonora. A pesar de ser una película abiertamente romántica, la música de la película es bastante variada, aunque podríamos decir que predomina la musica cañera. Hay que destacar el mítico tema de los Guns N’ Roses ‘Patience’.

4.
El antihéroe. En la cinta, Jonathan Levine nos presenta a un protagonista que devora humanos, que carece de sentimientos, que no tiene ningún tipo de empatía y que no se puede comunicar…vamos un antihéroe en toda regla.

5. Afinado sentido del humor. Posiblemente sea el elemento que más destaque en la cinta. A veces demasiado repetitivo, en otras un tanto burdo, pero al final uno sale del cine con una sonrisa en los labios.

Lo peor..

1. Sabor a piruleta. La película está demasiado acotada al público adolescente. Guarda demasiados parecidos con la saga ‘Crepúsculo’, aunque hay que decir que en esta película hay mucho más humor .

2. ¿Otra vez la misma historia?. Pues sí, a pesar de tener un muy buen ritmo y actuaciones aceptables, ‘Memorias de un zombie adolescente’ resulta demasiado previsible.

3. Personajes poco profundos. Toda la cinta tiene el mismo tono ligero, algo que en este caso ha influido de manera negativa en la construcción de los protagonistas que resultan demasiado superficiales.

4. Empacho de sentimientos. Jonathan Levine parece confundir situaciones románticas y personajes profundos con un exceso de sensiblería.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More