Matt Bomer ha sido rechazado para interpretar a Superman por ser gay

Una belleza ‘made in USA’

Por delante

Los hechos nos demuestran que el mundo del cómic está un par de pasos por delante de otras creaciones artísticas en cuanto a compresión, aceptación e integración del colectivo LGTB. Dejando a un lado la boda entre Estrella del Norte y Kyle que revolucionó el mundo de Marvel hace unos meses, lo cierto es que en el mundo del cómic existe una larga tradición LGTB.
El hijo de Lobezno se ha declarado bisexual en numerosas ocasiones, Midnighter y Apollo se dieron el sí quiero años antes de que lo hicieran los superhéroes de Marvel, Colossus salió del armario hace casi veinte años…la ingente lista de ejemplos nos viene a decir que desde hace décadas en el mundo del cómic el homosexual se puede sentir aceptado.

Falta valentía

El mundo del cine no es tan atrevido. Las grandes productoras consideran las historias centradas en el mundo homosexual como veneno para la taquilla, hay documentales que se siguen censurando -el claro ejemplo es el de la película ‘Soy gay y musulmán’ que ha sido deshechada su proyección en todos los festivales de Oriente Medio a los que ha viajado- y hay actores que siguen quedándose sin papeles por haber salido del armario.

Este es el caso de Matt Bomer que por más absurdo que suene no interpretará el papel de Superman a pesar de encandilar al grupo de castings durante su prueba. Así lo reconoce la novelista Jackie Collins. Como ya se sabe el papel del superhéroe se lo ha llevado el actor Henry Cavill, pero según cuenta la escritora, Bomer era el actor elegido para interpretar al superhéroe del flequillo rebelde. Este hecho sirve para quitar la máscara de comprensión al mundo de hollywood y es que en un mundo cinematográfico donde cada proyecto se mide en cuestión de beneficios, ser gay sigue siendo una tara

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More