Director: John Stockwell Guión: Amy Sorlie, Ronnie Christensen Música: Mark Sayfritz Fotografía: Jean-François Hensgens Reparto: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler, Mark Elderkin, Thoko Ntshinga Calificación: 3,5 Estreno: 17 de mayo de 2013
¿De qué va?
Sarah (Halle Berry) y Scott (Oliver Martinez) viven por y para los tiburones blancos. Ella ha pasado décadas estudiando a los escualos y se ha convertido en la mayor experta del mundo (tanto que se puede permitir el lujo de bañarse con ellos y sin jaula protectora de por medio) y él la acompaña en sus aventuras cámara en mano.
A pesar de ser una pareja con dos hijos, Sarah y Scott aman el riesgo atávico que les produce el contacto con unos animales tan bellos como salvajes.
En una de sus múltiples aventuras algo sale mal y Sarah está cerca de ser devorada por un tiburón al que Scott se niega a disparar.
El hecho hace que las vidas de Sarah y Scott comiencen a separarse. Un año después, Scott regresa a casa con la oferta de un multimillonario que puede sacar a Sarah de la delicada situación económica en la que se encuentra. Ahora bien, la cosa no va a ser sencilla puesto que la propuesta será más arriesgada de lo que cualquiera podría pensar…
Sabías que…
1. Pareja ahora, desconocidos entonces. Halle Berry y Oliver Martinez se conocieron en el rodaje y desde entonces forman una de las parejas más estables del establishment hollywoodiense.
2. La película se ha rodado, en su práctica totalidad, en Sudafrica.
3. El presupuesto global de la cinta ha ascendido a 25 millones de dólares.
4. El director John Stockwell confirma que está en un cierto estado de gracia que le permite trabajar de una manera estajanovista. Además de esta cinta, en 2012 también se encargó de la película televisiva ‘Seal Team Six: The Raid on Osama Bin Laden’ y tiene en proceso de postproducción la cinta de serie b ‘Cat Run’ que protagoniza Paz Vega.
Ver Tráiler – ‘Marea letal’
Lo mejor..
1. El tono cuasi-documental. La película nos regala unas deliciosas imágenes tanto de la belleza de lo más profundo del océano como de la belleza salvaje de los tiburones.
2. Química entre los protagonistas. Ahora que sabemos que Halle Berry y Oliver Fernandez comenzaron una relación después del rodaje del filme las cosas cuadran, puesto que en cada escena que comparten no dejan de escaparse sonrisas y miradas complices.
3. El regreso de Halle Berry. Aunque la actriz no ha elegido demasiado bien la película con la que volver al cine, lo cierto es que siempre es un gusto ver a una mujer que llena la pantalla con su simple presencia.
Lo peor..
1. La escena final. Lamentable, detestable, ininteligible…y cualquier adjetivo negativo que termine en este sufijo. Lo cierto es que la escena final es una larga secuencia de acción trepidante, pero en la que todo sucede de una manera caótica…rostros tapados por gafas, oscuridad, gritos….y el espectador que no puede ver lo que pasa
2. Demasiado larga. Teniendo en cuenta que la historia es menos profunda que los personajes de ‘Gandía Shore’, lo cierto es que las casi dos horas del filme se terminan haciendo eternos.
3. Deshechando la historia personal. El guión de la película va dando un giro a lo largo del filme para terminar siendo algo parecido a un pseudo-documental.
4. Personajes imposibles. Una vez pasados los primeros minutos de la película, el espectador se da cuenta de que resulta imposible identificarse con alguno de los personajes. Y es que los protagonistas del filme resultan ser personajes demasiado superficiales, que terminan tomando decisiones difícilmente entendibles.