No se puede negar que Madonna no esté haciendo suficientes esfuerzos para asegurar el éxito comercial de su nuevo álbum -empezando por nutrirlo con buenas composiciones-. Y también parece que la rápida reacción a sus recurrentes filtraciones le está dando alguna que otra alegría.
A pocos días de presentar su directo en la apertura de los Grammy Awards y los Brits, Madonna ha ido adelantándonos pequeños instantes del vídeo y la imagen que explotará durante esta estapa, para culminar con la presentación del mismo a través de la plataforma SnapChat, cuyos servidores habrán tenido unas horas bastante ”toledanas” como podréis imaginar.
En la pieza Madonna nos sorprende utilizando de nuevo una iconografía propia del mundo del toreo -y a pesar de que podría haber sido muy desastroso, el resultado merece bastante la pena-.
Además, la cantante estrena una nueva mezcla del tema –que en la versión del vídeo además añade algunos efectos dramáticos– seguramente hecha para pulir ”los flecos” sueltos de la versión que tuvo que presentar en las tiendas digitales de manera apresurada.
Por otro lado, la pieza termina con una cita de Nietzsche que identifica el toreo con la crucifixión y evidencia la animalidad inherente al ser humano. Mientras esperamos a poder ofreceros la versión del canal oficial de la artista, no esta mal que le echéis uns visual a la presente.
- Si te has puesto a hacer pases de pecho como El Platanito, ‘Living for love’ ya está disponible en iTunes