En 2013 aparecía el cuarto disco de M.I.A (Matangi). La artista de origen tamil conseguía firmar uno de los mejores trabajos de hiphop avanzado del año y confirmaba eso de que el sonido Made in M.I.A es una realidad tan tangible como que Ylenia no sabe diferenciar un la de una silla.
En este caso el videoclip llega con truco. La cantante ha agrupado dos temas en esta pieza audiovisual que ella misma se ha encargado de dirigir a caballo entre África y La India.
El primero de ellos (‘Warrior’) ya aparecía en el anterior disco, corte que en su momento definimos así:
‘Warriors’ consigue asustarnos con su primer beat. Tras escuchar los primeros segundos de la canción uno tiene la extraña sensación de que en cualquier momento Chimo Bayo va a cantar eso de ‘Uhh, Ahhh’… por suerte, para nuestros tímpanos es M.I.A la que aborda una de las canciones del disco que tiene un estribillo tan destroyer como pegadizo.
‘Swords’ sí que es el primer adelanto de ‘Matahdatah’. Un tema que prosigue la senda musical multiforme que nos ofrecía el disco de ‘Matangi’ y cuyo vídeo grabado en La India se encarga de brindar por las mujeres de carácter fuerte e independiente.