Lucy Lawless incendia Twitter con el posible regreso de ‘Xena: la princesa guerrera’
Comenzó como un spin-off de la serie de Hércules protagonizada por Kevin Sorbo y sin emargo, ‘Xena: la princesa guerrera’ se hizo con la base de fans más fuerte y que más ha perdurado en el tiempo. Seis temporadas que terminaron en el año 2001 y de las que siempre se rumoreó una continuación.
Ahora Lucy Lawless hace renacer los rumores y pone en primera línea el regreso de la heroína más lesbi-friendly de las series para adolescentes
Twitter y Lawless
En la red social del pajarito fue donde Lucy Lawless (actriz que interpretaba a Xena) ha resucitado los rumores sobre la princesa guerrera: ‘He recibido una llamada de un tipo que quiere revitalizar la marca Xena. Chicos, puede que hayáis comenzado algo’.
Sin más detalles sobre lo que pueda haberse hablado, Lucy publicaba en su Twitter este mensaje y como es lógico, mareas de seguidores y fans han comenzado a alegrarse por la posible vuelta de Xena a la televisión o a su versión en cine
Gabrielle y Xena… ¿pareja?
Desde que la serie fuera ampliando su trama, siempre se insinuó que la relación amistoso-filial que existía entre Xena y Grabrielle (Renée O’Connor) iba más allá de la simple y llana amistad. Desde siempre se rumoreó sobre que Xena y Gabrielle podrían ser en realidad una pareja de novias luchando la una junto a la otra.
Los mismos guionistas de la serie se sorprendieron ante este subtexto generado por los propios fans y jugaron manteniendo esta intriga durante el resto de la serie.
El carácter sexual de la relación entre ambas fue comentado por la propia Lawless en una entrevista para la revista Lesbian News: ‘Siempre hubo dudas acerca de si ‘bueno, podría serlo o no’, pero cuando se rodó aquel goteo de agua entre sus labios en la última escena, lo tuve claro. No se trataba solo de que Xena fuera bisexual o que en cierto modo le gustase su amiga y bromease con ella, sino que entonces pensé ‘no hombre, ellas están casadas’.’
Lawless hacía referencia al capítulo en el que Gabrielle intenta salvarla con un homoerótico boca a boca con agua.
En el caso de que la serie regresara, sería esperada como una de las tramas más lésbicas y de más popularidad de la pequeña pantalla aunque su productor ejecutivo, el hoy conocidísimo Sam Raimi, aún no se ha pronunciado. ¿Será él quien hizo la llamada a Lawless? ¿Volveremos a ver a la princesa más lesbiana de la tele junto a su novia Gabrielle?