#Lovehasnolabels: Dos amorosos esqueletos dan una gran lección sobre Diversidad
¿Cuántas veces nos hemos pillado prejuzgando y reduciendo a una mera calificación a la gente que nos rodea? Sabemos que la mente humana está llena de categorías que nos sirven como atajos en nuestra vida rutinara, pero… ¿por qué acabamos estableciendo escalas de consideración en torno a ellas?
En el mismo sentido de esta pregunta gira la campaña viral #Lovehasnolabels. En ella, a modo de cámara oculta, dos esqueletos mostrados en un panel led revelan su verdadera identidad ante una curiosa multitud congregada delante.
Sólo cuando aparecen de detrás de la pantalla somos capaces de notabilizar las diferencias externas de ambos esqueletos: Ante los ojos de la audiencia comienzan a aparecer parejas homosexuales, de la tercera edad, con diferentes grados de discapacidad, de razas o religiones diferentes.
No hay trampa alguna: La pantalla muestra valiéndose de los rayos X que todas las personas somos iguales por dentro y constrimos en vida nuestra identidad social. Pero mucho más importante es saber que merecemos amar y ser amad*s sea cual sea nuestra condición.