Los mejores besos LGTB de la historia del cine-II

‘Cisne negro’

Protagonistas: Natalie Portman y Mila Kunis

¿Lesbianas?, ¿Bisexuales?, ¿Heterocuriosas en busca de nuevas experiencias? Como en cualquier película de Darren Aronofsky no es sencillo saber lo que piensan y sienten sus personajes.

Eso sí, después de volver a echar un vistazo a la torrida escena que os presentamos, de lo que no tenemos duda es de los motivos por los que Natalie Portman se ha convertido en uno de los íconos lésbicos de los últimos tiempos.

‘La ley del deseo’

Protagonisas: Eusebio Poncela y Antonio Banderas

A pesar de que Pedro Almodóvar ya había mostrado las credenciales de su cine en ‘Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón’ o en ‘Laberinto de pasiones’, la polémica que supuso el estreno de ‘La ley del deseo’ supuso un antes y un después en la trayectoria del director manchego.

Y es que ‘La ley del deseo’ nos dejó dos escenas históricas para nuestro cine. Por un lado, la escena protagonizada por Carmen Maura (la transexual Tina en la película) le pide a un barrendero que la riegue y por el otro, una escena muy subida de tono en la que nos mostraba con todo tipo de detalles la relación amor-odio de Poncela y Banderas en la película.

‘Lazos ardientes’

Protagonistas: Jennifer Tilly y Gina Gershon

En el filme de lxs hermanxs Wachowsky, las dos actrices mantuvieron vigentes dos de los clichés lésbicos más recurrentes (además de una frase para la historia del cine). Por un lado, Jennifer Tilly representaba a la lesbiana delicada y femenina, por su parte, Gina Gershon se metía en la piel de una butch agresiva con la piel salpicada de tatuajes.

Entre las dos protagonistas se produce una tensión sexual que traspasa las fronteras de la pantalla y que termina en una erótica escena de pasión encabezada por una frase que ya ha quedado para la historia del cine: ”Tengo un tatuaje, ¿quieres verlo?”

‘La vida de Adele’

Protagonistas: Adèle Exarchopoulos, Lea Seydoux

La iniciática, pasional y ardiente relación lésbica que establecen Adèle (Adèle Exarchopoulos) y Emma (Lea Seydoux) vertebra una de las películas LGTB más premiadas de los últimos tiempos. La historia de amor entre las protagonistas está narrada con una profunda veracidad y vehemencia y las escenas de amor se nos muestran sin nigún tipo de tapujos.

‘Hedwig & the Angry Inch’

Sin lugar a dudas, el filme musical dirigido por John Cameron Mitchell es un canto a la libertad y a la búsqueda de la identidad sexual. La película narra la historia de un chico que cambia de sexo -con un cuestionable éxito- para salir de la Alemania comunista con el pasaporte de su madre.

Tras ser abandonada por su novio con el que escapó de Alemania, Hedwig se pone a trabajar cuidando al hijo de una familia conservadora. La parte más lírica de este romance llega cuando ambos se enamoran y tienen una escena de pasión y ñoñerío al ritmo de ‘Will always love you’.

‘Morocco’

Protagonista: Marlene Dietrich

Corría el año 30 y la actriz alemana (una adelantada a su época) se convertía en la protagonista del primer beso lésbico de la historia del cine.

Vestida con un esmóquin y un sombrero de copa, el personaje Amy Jolly se desliza por el público y de repente se acerca a una mujer del público, le quita una flor del cabello y la besa, un beso que se ha convertido en un hito en la historia del cine.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More