Los comics nominados a los premios GLAAD

‘Avengers: The Children’s Crusade’ por Allan Heinberg. Marvel

La épica miniserie retomada por los ceadores de los Jóvenes Vengadores trata sobre la búsqueda de La Bruja Escarlata, de la que no se sabe nada desde que diezmara a la antigua alineación vengadora en ‘Vengadores Desunidos’.

Patriota, Ojo de Halcon, Wiccan, Hulking, Speed, Visión y Estatura son los protagonistas de esta miniserie, que no ha pasado desapercibida por su calidad y por el tratamiento de la trama que une afectivamente a Wiccan y Hulking, que son de un tierno – superhéroe que no se puede aguantar.

‘Batwoman’ de J.H. Williams III y W. Haden Blackman. DC Comics

El caso de una icónica y longeva heroína que desgraciadamente siempre ha estado detrás de la alargada sombra de Bruce Wayne -por no decir también dentro de su bat-armario-, pero que, por suerte, desde 2006 ha recibido un diferente tratamiento.

Ahora se puede disfrutar de una saga en la que ella es la absoluta protagonista, y que además de aparecer como abiertamente lesbiana, también lidera la serie ‘Detective Comics’, con un Batman que sigue haciendo de ‘Guadiana’, para variar…

‘Veronica Presents: Kevin Keller’ por Dan Parent. Archie Comics

Comenzó como una miniserie que presentaba al amigo gay de Veronica, en el universo tan american establishment de los cómics de Archie. Sin embargo, consiguió tanta repercusión mediática y apoyo por los lectores que Kevin suscitó una revelación dentro y fuera del papel.

La franquicia que controla las publicaciones de Archie es una de las más tradicionalmente estadounidenses -en el más claro sentido de la palabra ‘tradicionalmente’ y ‘estadounidense’-. Por ello, que se haya convertido en una serie regular da grandes esperanzas del cambio en los modelos de conducta dentro de esta sociedad.

‘Secret Six’ de Gail Simone. DC Comics

Aunque normalmente son los superhéroes de Marvel con los que la gente suele identificarse más, la DC se ha puesto las pilas en lo que a encontrar referentes ‘humanos’ dentro de sus comics. Así, un personaje como Scandal Savage se ha convertido en epítome de la normalidad, sin que ella quiera ser ‘nada de eso’.

Scandal Savage se encuentra en una situación poliafectiva entre Knockout y Liana Kerzner. Cosa que en vez de ser vista de manera ‘raruna’ -o ‘guarraruna’- toma una solidez muy remarcable dentro de esta miniserie, que quizá sea la más arriesgada de las que estamos tratando hoy

‘X-Factor’ de Peter David, Marvel Comics

Terminamos con ‘Factor X’, que ya fue galardonado el año pasado por la asociación, pero eso no significa que también pueda alzarse este mismo con otro.

La pareja de Estrella Rota y Rictor -tan enternecedora como machirula- se puede considerar un buen patrón que no juzgue a ningún superhéroe -ni persona del entorno- por causas que no implican nada más allá, como la orientación sexual. Sin duda es una de los romances con un tratamientos más interesantes de casi todo el conjunto.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More