Londres honra el activismo LGTB de Ian McKellen con el ‘Freedom of the City’

Aunque le conocemos más por su trabajo cinematográfico (desde donde también ha realizado una labor de visibilidad y normalización del colectivo al ser uno de los primeros actores en hacer pública su homosexualidad), lo cierto es que Ian McKellen es una de las principales figuras del activismo LGTB con acento anglosajón.

Su importancia no radica en su posición privilegiada dentro del mundo de la cultura sino que tiene unas raices mucho más profundas. McKellen es uno de los cofundadores de la asociación Stonewall, asociación que lleva 25 años luchando y ofreciendo nuevos enfoques a los problemas del colectivo LGTB.

Y este ha sido justo el motivo por el cual va a recibir el galardón. El actor ha sido nominado por la alcaldesa de la ciudad, Fiona Woolf, y por John Bennet, máximo dirigente de la Corporación de la ciudad, en reconocimiento a su vital contribución en el apoyo del la comunidad.

El protagonista de la genial ‘Dioses y monstruos’, y que ya cuenta con una placa sobre Scott Park Road para marcar su lugar de nacimiento, recibirá el máximo honor el 30 de octubre. Un galardón que hace justicia. Además de Stonewall, en los últimos años McKellen ha participado en varias iniciativas LGTB: History Month, Pride London, y The Albert Kennedy Trust, que apoya a los sin techo y a los jóvenes más indefensos. Sin lugar a dudas, una figura imprescindible dentro del colectivo.

Galería: Ian McKellen, premio Donostia

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More