Tras su ”puesta de largo” el verano pasado en el Conde Duque -y después de una serie de colaboraciones en proyectos adyacentes- el Coro de Hombres Gays de Madrid ha dado el salto a la Gran Vía para presentar ‘¡Qué movida! La historia de un hetero infiltrado’ ante una audiencia de más de mil personas -entre la que se encontraba también algún que otro chuequi-.
Los integrantes del conjunto coral interpretaron ante una sala que había colgado el cartel de ”No hay localidades” horas antes de dar comienzo diez clásicos del pop español con una trama cargada de humor y provocación, puesto que su hilo conductor invitaba a hacer cábalas para descubrir a un integrante hetero ente ellos.
Bajo la dirección musical de Gonzalo G. Baz y con un evocador cielo estrellado como fondo, sonaron temas tan conocidos como ‘Estando contigo’, ‘Mejor’, ‘Un beso y una flor’, ‘Loco de atar’ o ‘Vivir así es morir de amor’, entre otros.
La creadora de su guión, Pamela Pons, jugó con la cómica representación de tópicos que demuestran cuán similares pueden ser los hombres homo y heterosexuales. Asimismo, es de merecido reconocimiento la labor de Jorge Menéndez Rodríguez como director artístico Raúl Santos en la coreografía.
¿Y ese hetero… dónde andaba?
El enigma de la noche se resolvió en el cúlmen de la sucesión de disparatados gags que precedieron a la revelación de la identidad del” hetero infiltrado”. Un golpe de efecto que encarnó el actor musical argentino Nicolás Martinelli, popular tras su trabajo en la adaptación del musical ‘Los miserables’.
Haciendo un alto en los preparativos de su próximo proyecto teatral, Martilelli se unió a esta iniciativa en sus ensayos, algo que ha valorado como una ineludible oportunidad de colaborar con un proyecto que busca promover el respeto en la sociedad.
En su estreno, el presidente e impulsor del Coro de Hombres Gays de Madrid, Pablo Malavé, se mostró tremendamente orgulloso del resultado de esta apuesta, logrado tras meses de ensayos y exploración de nuevos talentos. En sus propias palabras:
Llegar a un teatro de la Gran Vía en Madrid en poco más de año y medio de constituidos como asociación, es un gran paso para el proyecto que nos ayuda a lograr nuestros objetivos como grupo sobre la normalización y visibilidad del colectivo LGTB.’