El tercer disco de esta joven artista británica promete ser toda una declaración de intenciones. Desde que saltara a la fama en 2006 con ‘Alright, Still’, su álbum de debut, Lily Allen solo ha tenido un único objetivo: llegar a formar parte del Olimpo de las ‘diosas del pop’ -pero por el camino que ella elija-.
Paso a paso la cantante ha ido sacando codos para acercarse a esa meta, pero ante el éxito de artistas made in USA como Lady GaGa, Beyoncé o Rihanna, Allen ha dedicido poner toda la carne en el asador con su último disco.
Para ello se ha tomado ciertas libertades en el videoclip del primer single, ‘Sheezus’. El título del single que da nombre al álbum está formado por un ingenioso juego de palabras -She+Jeezus-, que vendría a decir algo así como que Lily Allen quiere autoproclamarse como la versión femenina de Jesucristo -y de paso le pega en los morros a Kanye West-.
¿Habrá polémica o ”pique legal”?
No obstante, lo verdaderamente ingenioso no es el juego de palabras -que no sabemos si se le habrá ocurrido a ella solita- sino la controversia que viene detrás. En la canción Lily Allen arremete de manera irónica contra las grandes divas americanas, desde Katy Perry hasta Lady Gaga, pasando también por las diosas de ébano como Beyoncé o Rihanna.
Todo esto no debe sorprendernos, ya que la británica había declarado publicamente estar en contra del pornpop tan de moda en la actualidad hace algunos meses.
Tras ‘Alright, Stil’ (2006) y ‘It’s Not Me, It’s You’ (2009), en tan solo unos días llegará ‘Sheezus’, el tercer disco de una Lily Allen que -ahora sí- promete dar el ‘do de pecho’. Si no lo creéis, aquí va el adelanto.
Lily Allen – ‘Sheezus’
- Si te interesa, ya puedes reservar el álbum en la tienda de iTunes.