Las grandes estrellas del tenis destierran a la homofobia de sus pistas
El recientemente finalizado torneo de Roma de tenis, nos ha dejado unas declaraciones firmadas por dos de las grandes estrellas de este deporte que confirman que en el tenis no hay lugar para la homofobia.
Roger Federer, posiblemente el mejor tenista de todos los tiempos, y Andy Murray, campeón del torneo olímpico de Londres 2012, se han referido a la salida del armario del jugador NBA Jason Collins y de si una situación similar crearía problemas en el mundo de la raqueta
LAs cosas claras
Tanto el suizo como el británico han mostrado un apoyo sin fisuras al colectivo LGTB. Roger Federer afirma que: ”Yo no creo que sea un problema. Estamos muy relajados. Nosotros no jugamos un deporte de equipo y aún así nos vemos todo el tiempo… Somos muy abiertos. Así que lo que sucede, sucede. Yo no sé si hay jugadores gais. Por lo que sé, no. Pero podría cambiar gracias a lo sucedido en la NBA ‘.
Por su parte, Andy Murray ha querido normalizar la situación indicado que: ”Espero que no haya problemas con eso. Tiene que haber algunos jugadores gais, pero no creo que el resto tengan nada en contra. Vi lo que sucedió con Jason Collins y los propietarios de su equipo fueron respetuosos y mostraron su felicidad por la decisión tomada, por ello creo que fue buena idea.”
No son los únicos
Las declaraciones de Andy Murray y Roger Federer siguen la estela de la iniciativa tomada por dos tenistas norteamericanos (Andy Roddick y Mardy Fish) que se han convertido en los primeros tenistas en firmar a favor de la organización ‘Athlete Ally’ que lucha contra la homofobia en el deporte.
Roddick quiso acompañar su respaldo con unas declaraciones bastante clarificadoras: ”Ayer fue un día increíble para los atletas de todo el mundo. El coraje y liderazgo de Jason Collins en su salida del armario me recuerda lo importante que es para un atleta para poder ser fiel a sí mismo. Quiero apoyar a todos los deportistas para que se sientan cómodos, todas las personas son bienvenidos en el tenis.”
Históricamente, el mundo del tenis no ha sido demasiado homofóbico (en el tenis femenino se han dado numerosas salidas del armario), sin embargo, todo apoyo para acabar con la homofobia en el mundo del deporte es bienvenido para terminar con esta lacra social.